Si ya lograste bajar de peso y ahora estás buscando ganar masa muscular, debes estar atento a la dieta que sigues. Puedes ver el caso de Tevante Clark, que logró bajar 100 kilos y ahora sigue una estricta dieta y ejercicios para ganar musculatura. Pero bueno, si tu estás en la etapa de ganar musculatura, ahora te presentamos 6 alimentos que te ayudarán a hacerlo.
6.- Pechuga de Pollo (29 gr. de proteína)
La pechuga de pollo a la plancha tiene la dosis diaria de niacina, la cual ayuda a la generación de energía. También ayuda a al sistema digestivo y nervioso y es una fuente de Omega 3. Aparte de la pechuga a la plancha también se puede consumir en sopa de pollo.
5.- Pavo (27 gr. de proteínas)
Si tienes problemas para dormir, puedes consumir pavo, este contiene triptofano y es bueno para dormir. Gracias a los hidratos de carbono se le contribuye a la absorción de triptofano por la parte del cerebro el cual produce serotonina y es neurotransmisor de sensaciones agradables. Es recomendable consumirlo en pastas o pan y en la cena.
4.- Atún (30 gr. de proteínas)
El atún solo tiene 1 gr. de grasa por cada 100 gramos, a parte contiene 300 gr. de Omega 3 el cual ayuda a perder peso. Es un excelente compañero del té verde, ya que absorve el 92% de mercurio de los peces.
3.- Almejas u otros moluscos (24 gr. de proteínas)
Al comer una sola almeja ya está consumiendo un 302% de tu dosis diaria de vitamina B12, lo que es excelente para tu digestión y mantiene tu sistema nervioso sano. Lo mejor es consumirlo con tomate, ya que la vitamina C facilita la absorción del hierro que hay en los frutos del mar.
2.- Almendras (22 gr. de proteínas)
Las almendras son ricas en Omega 3, fibra y magnesio. Esto las convierte en un alimento ideal para perder grasa. Según un estudio reciente, el consumo de almejas ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50%. Es recomendable comerlo con pastas.
1.- Queso parmesano (35 gr. de proteínas)
Gracias a su extensa maduración, el queso parmesano no le toma más de 45 minutos en ser digerido. Contine un 138% de calcio el cual es necesario para reforzar los huesos. Lo más recomendable es comerlo con Tofu.