Seguramente has escuchado a cerca de los antioxidantes y lo bueno que es para nuestro organismo incluir en nuestra dieta diaria una nutrición que contenga esta clase de sustancias. No obstante para saber de qué forma consumir esta clase de comestibles deberemos de aprender en primer lugar de qué hablamos cuando nos referimos a antioxidantes, pasemos entonces a esclarecer este tema.
¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias químicas que impiden o bien retrasan la oxidación, primordialmente de los ácidos grasos, cuyas reacciones se generan tanto en los comestibles como en el organismo humano.
Principales beneficios
Otra de las funciones de los antioxidantes es facilitar el empleo fisiológico del oxígeno por la parte de las mitocondrias celulares, y en consecuencia desempeña una función fundamental en la prevención de las enfermedades semejantes como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
¿Dónde encontrarlos?
Los comestibles naturales son ricos en antioxidantes y su consumo regular beneficia al organismo, de allá que añadir vegetales y frutas como una parte del modo de vida actual resulta fundamental para pelear el agobio oxidativo al como estamos más expuestos en nuestros días debido al son de vida moderno, de esta forma como por los contaminantes ambientales.
Dieta para incluirlos
Desayuno
Infusión té verde, negro o bien rojo y una rebanada de pan con cereales y semillas, untado con mermelada de frutos rojos o bien frutillas.
Media mañana
Una manzana roja o bien un cítrico tal y como la naranja o bien mandarina.
Almuerzo
Arroz integral o bien legumbres al lado de un filete de pescado de mar o bien bife de pechuga sin piel. De postre: un cítrico.
Merienda
Yogur descremado con frutos rojos y cinco mariposas de nuez, de manera conjunta con una cucharadita de semillas como ser lino o bien chia.
Media Tarde
Una taza de frutillas.
Cena
Omelette relleno con espinaca, cebolla y hongos. Postre: dos kiwis.
Como puede apreciarse la mayor parte de las frutas y semillas son fuente de antioxidantes, anímate a consumir más de una porción diaria.