5 alimentos necesarios para un desayuno perfecto

Los alimentos necesarios para nuestro día a día los tenemos que ingerirlos en el desayuno, ¿recuerdas este dicho? “desayuda como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, pues este refrán popular se refiere a la importancia que tiene el desayuno en nuestra alimentación diaria, ya que esta es la que aporta la cuarta parte del total de energías que necesitamos para afrontar nuestro día a día.

mujer-desayuno

Al despertarnos habrán pasado un aproximado de 8 horas en la que nuestro organismo no ha ingerido alimento alguno, por esto es necesario00 tomar un buen desayuno que nos de las energías que necesitamos para comenzar el día. Está comprobado que el no desayunar produce nerviosismo, dificultad de memoria, cansancio, desatención, estrés y una disminución en nuestro rendimiento.

Quizá te pueda interesar: 5 Jugos para reducir abdomen

Para lograr el desayuno perfecto debemos tener un equilibrio en los alimentos que incluyamos en nuestra primera comida del día, de esta manera mejoraremos nuestra nutrición y nuestro rendimiento físico e intelectual. Para lograrlo les diré los 5 alimentos necesarios en nuestro desayuno:

  1. Cereales: Permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo, debido a los carbohidratos complejos que aportan, convirtiéndose en un alimento clave en nuestro desayuno.
  1. Lácteos: No solo la leche, sino que el yogur, el queso son algunos de los productos ideales para el desayuno, dado que son ricos en vitaminas A y D, riboflavina, pero sobre todo en Calcio. Con una sola de las variantes de los lácteos será más que suficiente cada mañana.
  1. Embutidos bajos en grasa: El jamón cocido, el pavo, el jamón serrano o el embutido de pollo aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. Estos productos son los que tienen que estar incluido en todo buen desayuno
  1. Frutas: Le brinda a nuestro organismo vitaminas, minerales y azúcares, un delicioso zumo natural o una pieza de fruta fresca son alimentos necesarios para llenar nuestro organismo con una energía inmediata, con la que podremos afrontar el resto de nuestro día.
  1. Grasa de complemento: Uno de los productos clave sobre los que se sustenta la dieta mediterránea es el aceite de oliva, es sumamente recomendable su consumo en vez de la mantequilla durante nuestro desayuno.

Si vas a realizar ejercicio por la mañana, es recomendable que tomes un desayudo compensado dos horas antes, el cual debe de contener cereales de granos enteros, pan negro, grutas y leche; además de la hidratación necesaria.

Quizá te pueda interesar: La Dieta Mediterranea

En los tiempos que corren, muchos nos hemos acostumbrado a una vida en al que nos falta el tiempo y la rutina en las grandes ciudades a probado que el desayuno deje de ser considera como algo importante, pero esto no debe de pasar, tenemos que tener presente que el comenzar cada mañana con un buen desayuno con los alimentos necesarios, equilibrado y saludable es la mejor manera de arrancar nuestro día.

Es tiempo de que empecemos a invertir en un orden alimenticio, para lograr la armonía que nuestro cuerpo tanto necesita, y por ello debemos apostar por comenzar nuestro día con un desayuno más generoso y una cena más ligera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.