La importancia de consumir agua

El consumir agua es fundamental para el desarrollo de todo ser vivo y es la bebida más saludable para nuestro organismo y totalmente necesaria para una buena hidratación.

consumir-agua

La gran mayoría de seres humanos se encuentra en un estado crónico de deshidratación por no consumir agua, porque muchos prefieren sustituir este elemental liquido por refrescos azucarados, sin darse cuenta que la mejor manera de desintoxicar el organismo de manera natural es gracias al consumo de agua.

Quizá te pueda interesar: 6 pasos para evitar comer por ansiedad

Nuestro cuerpo está compuesto por un mínimo de 55% y un máximo de 78% de agua, está variación depende de la complexión de cada persona. Gracias al consumo de agua potable nuestro organismo ayuda a disminuir el espesor en la sangre, reduciendo así el desarrollo de coágulos en la sangre, que son los principales causantes de los ataques cardíacos.

Estas son algunas de las razones más importantes por la que debemos de consumir agua, porque mediante su consumo reponemos el agua de nuestro cuerpo, hidratándolo y mejorando las condiciones de nuestra salud.

Nuestro cuerpo necesita consumir agua de manera constante, por eso es recomendable tomar al menos un vaso de agua cada dos horas y de esta manera lograr la desintoxicación natural de nuestro organismo. El consumo del agua recomendable para las mujeres es de 2.7 litros diarios y para el hombre es de 3.7 litros; pero para las mujeres embarazadas y a las madres lactantes se les recomienda consumir hasta 3 litros de agua diariamente, ya que ello ayuda a tener más leche para amamantar y lograr mantenerse hidratada.

El agua ayuda a limpiar nuestro organismo como nuestra piel, riñones, sangre, sistema digestivo, y un largo etc., convirtiéndose en la sustancia esencial para el desarrollo saludable de la vida. Es importante y saludable mantener el hábito de consumir agua, por eso debemos de tener siempre con nosotros una botella de agua, ya que con este hábito lograras sentirte mejor, no esperes a tener sed y ayuda a tu cuerpo a sentirse hidratado y por ende a sentirse mejor.

Para poder tener una buena salud lo más importante es consumir alimentos saludables que tengan alto contenido de agua, además debemos de tener siempre presente que al tomar té, jugos, limonada, entre otras bebidas, tenemos que evitar en lo posible el uso de azúcar en cualquier bebida que preparemos para nuestro consumo.

Nuestro cuerpo expulsa el agua de diferentes maneras, tales como el sudor o en vapor por la exhalación del aliento, e incluso una persona enferma pierde más líquidos y es por eso que necesita consumir la mayor cantidad de agua que nos sea posible.

Para los que les gusta mantenerse en forma haciendo deporte es esencial el consumir agua ya que la sudoración es una de las formas más rápida en la que nuestro cuerpo pierde agua, otro dato para aquellos que les gusta mantenerse en forma es que el agua es una bebida natural sin calorías.

Quizá te pueda interesar: 7 Razones para consumir palta (aguacate)

El agua también tiene un sinfín de usos, por ejemplo nos sirve para beber, cocinar, preparar alimentos, para limpiar, en la agricultura, para divertirnos, para extinguir fuegos, para procesar alimentos, para las diferentes tipos de industria, etc.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.