La dieta del tipo de sangre

La dieta del tipo de sangre fue creada por el doctor Meter J. D’Adamo, el describe su dieta en su libro “Come de acuerdo a tu tipo de sangre”, en dicho libro el asegura que la dieta de una persona debería estar basado en el tipo de sangre de cada uno. El libro se convirtió en un bestseller; y también fue votado como uno de los 10 libros de salud más influyentes por analistas, aunque a lo largo del tiempo ha sido sujeto a muchas críticas.

dieta-tipo-sangre

¿Cómo funciona la dieta del tipo de sangre?

Existen cuatro tipos diferentes de sangre en humanos: O, A, B y AB. De acuerdo con el doctor D’Adamo, el tipo de sangre O es el más viejo y está asociado con un tiempo en la historia cuando los humanos comían carne en su mayoría. El tipo de sangre A, según el doctor, fue el segundo en desarrollarse, y está asociado con una dieta consistente en su mayoría de granos y vegetales. Siguiendo con el siguiente tipo de sangre, toca el tipo B, este tipo de sangre se desarrolló en Asia, en un tiempo donde la dieta estándar incluía carne en su mayoría y lácteos. Y por último el tipo de sangre AB es el más nuevo, creado al mezclar los tipos A y B, es por eso que el tipo AB tiene las características de esos dos tipos.

Quizá te pueda interesar: 5 ideas para agregar vegetales a tus comidas

El doctor D’Adamo sugiere una dieta específica para cada tipo de sangre que consiste en alimentos históricamente consumidos por ese tipo.

Alimentos que debes de consumir dependiendo de tu grupo sanguíneo:

  1. Tipo O: Los de este tipo pueden comer carne, pescado, fruta y vegetales. Sin embargo deben de limitar el consumo de los granos, frijoles y legumbres. Para poder perder peso es recomendable que ingieras algas, pescados, mariscos, carne roja, hígado, espinacas y brócoli. Evita el trigo, maíz, coliflor y coles de Bruselas.
  2. Tipo A: Los alimentos que debes de consumir incluyen vegetales, tofu, pescados, mariscos, granos, frijoles, y fruta. Para poder perder peso debes de ingerir pequeñas dosis de aceite vegetal, soya y piñas, limita el consumo de carne, lácteos, riñones, limas y trigo.
  3. Tipo B: Los de este tipo puede comer todas las carnes, excepto pollo, lácteos, frijoles, granos y vegetales. Para poder perder peso es bueno consumir huevos, venado, hígado y té, mientras deberías evitar consumir maíz, cacahuates, semillas y trigo.
  4. Tipo AB: Las personas que tengan este grupo sanguíneo pueden comer carnes, pescados y mariscos, lácteos, frijoles, frutas y vegetales, pero todo en moderación. Los alimentos que debes de consumir para perder peso son pescados, mariscos, lácteos y piñas. Debes de tratar de evitar la carne roja, riñones, limas, semillas y maíz.

Es muy cierto que la dieta del tipo de sangre se ha vuelto extremadamente popular, pero también se ha convertido en controversia en muchos lugares. Muchos críticos afirman que no hay ninguna investigación que respalde lo que asegura el libro.

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer Yogurt Griego paso a paso

A muchos nutricionistas no les gusta que la dieta del tipo de sangre sea tan restrictiva. No prescribe calorías específicas o tamaños de porciones, pero limita severamente las comidas que una persona puede comer. Esto hace que sea difícil de seguir por muchos personas.

Pero sin embargo, la dieta del tipo de sangre tiene muchos seguidores, que afirman que ha mejorado su salud y también que los ha ayudado a perder peso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.