Los beneficios de disfrutar del sol

La mayoría de nosotros esperamos con ansias la llegada del verano para poder pasear y poder disfrutar del tan deseado sol que por muchos meses estuvo ausente en nuestras vidas; pero no solo estando en verano puedes disfrutar del sol, inclusive ahora podrías aprovechar y hacerlo.

Tomar-el-sol

Lo más probable es que estemos acostumbrados a escuchar sobre los peligros de tomar el sol de manera abusiva, pero también es muy importante recordar los grandes beneficios de disfrutar del sol con moderación.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del sexo para bajar de peso

Si tú eres de los que disfruta de la playa y de la salud, tomar el sol es algo que te ayudará con tu salud física y mental; por eso a continuación describimos algunos de sus más importantes beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de tomar el sol? Al tomar el sol, o bien ir a dar un paseo durante los días en los que este brilla, el principal beneficio que obtendremos será que este nos ayude a sentirnos mejor y hacer que las personas que sufran de depresión o trastornos similares se sientan bastante mejor; de hecho, hay una gran cantidad de estudios que demuestran la correspondencia entre las enfermedades de depresión crónicas y suicidios con las zonas en las que menos se ve el sol.

Pero es muy importante tomar el sol con la protección adecuada para las personas que sufren constantemente de dolores musculares en la espalda, pues el calor de este nos ayuda a desentumecer los músculos y estos dejarán de dolernos.

Tomar el sol también es ayudará a combatir el insomnio, así que cualquier persona que padezca este problema podrá curarse si toma unas horas de sol al día.

Otro de los beneficios que obtenemos al disfrutar del sol, es que este nos ofrece una cantidad de vitaminas que ya tenemos presente en nuestro organismo, pero que en caso de falta pueden llevarnos a estados de salud deficitarios; entre ellas encontramos la vitamina D, con la que podremos reducir las posibilidades de padecer cáncer; además, el sol nos ayuda a eliminar pequeñas impurezas de la piel, como pueden ser granos, manchas oscuras, poros, etc.; es igualmente una buena fuente de vitaminas para nuestros huesos, haciéndolos más fuertes, así como mejora las defensas y la presión arterial.

¿Qué precauciones debo de tener en cuanta cuando estoy tomando sol? Si bien es muy cierto que tomar el sol es algo que nos ayuda a cuidar nuestra salud, debemos ir con mucha precaución en el momento de la exposición; siempre es mejor tomar el sol a primeras horas de la mañana y evitar las horas de más calor; también es muy aconsejable que, aunque el sol sea flojo en estos momentos, usemos una crema protectora y una gorra para proteger nuestra cabeza, de manera que evitemos las insolaciones; por último, recuerda que si vas a tomar el sol es necesario que intentes tener una buena hidratación, por lo que debes asegurarte siempre de tener una botella de agua u otro líquido cerca e ir bebiendo a cada momento; no debes esperar a tener sed, pues para entonces quiere decir que tu cuerpo ya está bajo en hidratación.

Quizá te pueda interesar: Los 7 mejores ejercicios abdominales

Ahora que ya conoces los muchos beneficios que obtienes al disfrutar del sol, no debes de renunciar a pasar un día relajante tumbada bajo el calor del sol, debes de aprovechar los feriados largos, o los fines de semana para salir del bullicio de la ciudad e ir en búsqueda del sol, es justo en los días fríos que más necesitamos a nuestro querido astro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.