Los beneficios del sexo para bajar de peso

Somos muchas las que estamos acostumbradas a pasar horas encerradas transpirando en un gimnasio, haciendo dietas estrictas y contando calorías para eliminar esos molestos kilos de más; pero que pensarías si la solución para bajar de peso, está mucho más cerca de lo que creías.

Pues, aunque no lo creas, el sexo es una de las maneras más efectivas para bajar de peso; es por eso que te diremos dos motivos para que descubras cómo una buena rutina sexual puede ser tu mejor aliado a la hora de verte y sentirte bien.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios de practicar Pilates

El sexo anula la ansiedad: Normalmente cuando queremos aliviar la ansiedad compramos chocolates y sknacks; estos alimentos, ricos en grasas trans y colesterol, liberan endorfinas, una sustancia producida por nuestro cerebro que nos calma el stress y nos hace sentir bien; sin embargo, este tipo de comida no sólo atenta contra nuestro cuerpo a nivel estético, si no que en grandes cantidades es completamente perjudicial para nuestra salud.

Pero una buena sesión de sexo, no sólo te conectará con tu pareja a un nivel mucho más íntimo, sino que además, genera las mismas endorfinas que una barra de chocolate o una golosina; de esta manera, tu corazón se acelera, el pulso también, y pronto te sientes relajada y feliz; y todo esto, sin necesidad de ir a un gimnasio.

Tener sexo reactiva enérgicamente tu sistema nervioso y mejora tu capacidad autoinmune, además también te ayudará a quemar 1400 calorías cada 20 minutos; esto depende de ciertas posiciones sexuales, porque algunas implican una resistencia para los músculos, lo cual se traduce directamente en una tonificación de los mismos.

De esta manera te ayudará a mitigar las culpas si fuiste a comer a un restaurant de comida rápida; pues basta con 20 minutos de buen sexo, para que desaparezcas todo lo consumido.

Lo más normal en nuestras vidas es que a la hora de festejar un aniversario o celebrar algo con nuestra pareja, se organice una cena u vayas con él a un restaurant; de este modo, siempre tendemos a unir los conceptos de “fiesta” y “comida” como una dupla inseparable; por eso, la próxima vez que quieras festejar algo, planear un momento inolvidable con tu pareja; no dejes nada librado al azar: piensa el encuentro como si fuera el festejo propiamente dicho.

Comienza pensando en la ropa que vas a usar, en cómo sería el ambiente, la música que querrías escuchar y que atmósfera te gustaría que existiera; cuando llegue el momento, después de la cena, podrás corroborar que el sexo es un método infalible para quemar calorías, tonifica tus músculos y además te libera del stress.

Quizá te pueda interesar: Porqué es bueno salir a correr

Ahora que ya tienes esta información, ya no tienes excusas para no planear un encuentro romántico con tu pareja; no solo te desconecta del stress diario de la rutina, sino que además te hace sentir más feliz, menos ansiosa y más tonificada, mientras pasas un momento de intimidad con tu compañero.

Ahora te pregunto ¿Qué es más divertido? 20 minutos en la bicileta fija, o 20 minutos de puro placer con tu pareja.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.