El pasar de los años nos volvemos más cuidadosas en cuanto a cuidados para nuestro cuerpo; pensando en nosotras, busque alimentos que posean una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a demorar el proceso de envejecimiento, entre otras cosas; estos alimentos pueden estimular tremendamente al organismo si son consumidos en forma regular.
Los alimentos que usaremos para los batidos no solo nos ayudarán a retrazar el proceso de envejecimiento, sino que nos ayudará a comenzar el día llena de energía para afrontar las tareas y deberes de la jornada; a continuación podrás conocer la forma de preparar estos exquisitos batidos naturales, con sabores únicos, que te brindarán nutrientes más que saludables para el organismo.
Quizá te pueda interesar: Alimentos que nos hacen bajar de peso
Batido antioxidante de Té, Nueces y Frutos Rojos: Este excelente batido además de ser sano, resulta sumamente sabrosa.
Ingredientes:
- Té rojo – 1 taza
- Tomate – Una mitad
- Frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas / frutillas, etc.) – ½ taza
- Espinaca – 3 hojas medianas
- Nueces – 5 unidades
Preparación: Hierves agua, prepara el té rojo y esperar que se enfríe; una vez este frío el té, viértelo en la licuadora y agrega el tomate, los frutos y la espinaca; procesa unos instantes e incorpora al final las nueces; licúa todo hasta lograr una consistencia homogénea, sin grumos o trozos de los alimentos; puedes endulzarlo a tu gusto y también consumirlo con hielo, si lo deseas.
Batido antioxidante de Té Verde, Almendras y Naranja: Es sabido por muchos que el té verde posee propiedades muy interesantes para nuestra salud; por eso incluirlo en un batido es una excelente forma de incorporar sus múltiples beneficios, junto al resto de los alimentos incluidos.
Ingredientes:
- Té verde – 1 taza
- Peras – 2 unidades
- Ciruelas – 4 unidades
- Naranjas – El jugo de 2 unidades
- Almendras – 6 unidades
Preparación: Puedes incorporar las ciruelas y las peras con o sin la piel, depende de tu gusto; pícalas en trozos y échalas en la licuadora; procésalas unos instantes y agrega el jugo de naranjas exprimidas y las almendras; continúa procesando hasta obtener un batido que se vea bien homogéneo; a continuación coloca la preparación en una jarra, añade el té verde y mezcla bien; si te gusta frío, puedes añadirle hielo; de esta forma resulta particularmente refrescante durante el verano.
Batido antioxidante de Té Blanco, Avellanas y Arándanos: Existen una gran variedad de té, pero el té blanco es, sin dudas, uno de los que posee más contenido de antioxidantes; una idea genial es sumarlo a algunas frutas y frutos secos con similares propiedades.
Ingredientes:
- Té blanco – 1 taza
- Naranja – 1 unidad
- Arándanos – ½ taza
- Avellanas – 4 unidades
Preparación: Prepara una taza de té blanco y déjalo reposar hasta que se enfríe; pela la naranja, quítale las semillas y licúala; luego incorpora los arándanos y las avellanas y procesa unos instantes más; a continuación echa el té y licúa todo para lograr un batido homogéneo.
Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos
Como dato adicional, puedes agregar unas hojas de menta a los batidos y de esta manera darles un toque extra de frescura; también puedes agregar tu endulzante habitual, que si es natural, mucho mejor; debes tener en cuenta que lo mejor es tomarlos a la mañana en ayunas, ya que es el mejor momento del día para asimilar todas las propiedades antioxidantes que poseen.