Los beneficios de la ciruela para nuestro organismo

La ciruela tiene nutrientes que son muy beneficiosos para nuestro organismo, desde la gran cantidad de fibra hasta la vitamina C, por ello debemos poner atención y aprovechar las diferentes maneras en que podemos consumirla, para que de esta manera podamos aprovechar cada una de sus propiedades.

ciruelas

Para que puedas aprovechar sus nutrientes de la ciruela, hoy podrás conocer los principales beneficios de la ciruela para nuestro organismo.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

La ciruela es una fruta que crece del árbol llamado ciruelo, tiene un color rojo, es carnosa y tiene una sola semilla en su interior; entre las otras frutas que pertenecen al mismo subgénero de la ciruela, podemos encontrar el melocotón y la cereza; la parte carnosa de la ciruela es jugosa y de consistencia firme, mientras que su cáscara tiene una textura cerosa.

Entre los principales nutrientes que podemos encontrar en una ciruela cruda, son los siguientes:

Fibra alimentaria: La fibra alimentaria es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento.

Vitamina C: También conocida como ácido ascórbico, es necesaria para las reacciones de las enzimas, además de ser un importante antioxidante y un tipo de combustible que hacer funcionar mejor el sistema inmunológico.

Vitamina K: Esta vitamina es utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos.

Potasio: Es uno de los minerales más importantes que podemos encontrar en la ciruela, es un mineral de enorme importancia para las funciones del sistema nervioso; además, el potasio juega un papel muy relevante en la osmorregulación, es decir, logra un balance entre las células y el fluido extracelular.

Sorbitol: Es un compuesto orgánico de sabor dulce, un tipo de azúcar alcohólico, que tiene propiedades laxantes; gracias al sorbitol, el consumo de ciruelas puede ayudar a tratar los problemas de estreñimiento y su consumo habitual puede ayudar a promover la regularidad para ir al baño; claro está, no se recomienda comer muchas de una sola vez, por las obvias razones que este compuesto provocaría.

Puedes disfrutar de comer una ciruela cruda, pero además la puedes consumir de diferentes maneras:

En mermelada: Debemos mezclarla con azúcar y jugo de limón, y después cociéndolas a fuego medio.

En tarta: Existen diversas maneras de preparar la rica receta de tarta de ciruela, dependiendo de tu gusto.

Como ciruelas pasas: La preparación de las ciruelas pasas se puede hacer en casa, envolviéndolas con un material que las cobra por completo y bien cerradas, esperando que se sequen por cerca de 2 meses; también se pueden secar al sol, cubiertas con una manta, para un proceso más rápido.

Quizá te pueda interesar: Cómo evitar la hinchazón abdominal

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la ciruela, no dudes en incluirla en tu dieta diaria; podrás disfrutar de las ciruelas de la manera que prefieras; todos los nutrientes que puede aportar a nuestro organismo deben de ser aprovechadas, pues obtendremos una mejor salud en cada parte de nuestro organismo, y lo mejor es que será de una manera natural y sin consecuencias negativas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.