La dieta de la mostaza para activar el metabolismo

La dieta de la mostaza se basa en el consumo de las semillas de la mostaza, que además de ser un gran condimento, está semilla puede ayudar a activar hasta en un 25 por ciento el metabolismo; sólo es cuestión de que leas esta nota y descubras estas magníficas propiedades que tiene este alimento.

mostaza-propiedades

La mayoría piensa que la mostaza no es más que un condimento en forma de salsa que se vende en los supermercados; pero en realidad, la mostaza es una planta de la familia de las crucíferas, que tiene semillas con unas propiedades medicinales realmente magníficas; se emplea a menudo en la cocina oriental y es una de las más importantes basas medicinales que tiene la medicina ayurveda.

Quizá te pueda interesar: Cómo no subir de peso en Navidad

Pero además de los usos medicinales que tiene, la mostaza picante puede llegar a ser una interesante aliada a la hora de ayudarte a perder peso; porque ayuda a activar el metabolismo, algo fundamental a la hora de procesar las grasas del organismo.

Entre las propiedades de la mostaza para activar el metabolismo, podemos encontrar que es una especia picante; esto ya de por sí es bueno para activar el metabolismo, como sucede con los familiares de los pimientos; de acuerdo con algunos estudios realizados en la Penn University de los Estados Unidos, las comidas que tienen una tendencia fuere hacia lo picante, suelen ser buenas para quemar grasas y ayudar a que el cuerpo lo haga de mejor manera; y la mostaza, en buena medida es un picante.

La mostaza es un buen agente de termogénesis; esto es un mecanismo corporal por el cual el metabolismo aumenta, también el trabajo de la quema de grasas; según una investigación llevada a cabo por el Oxford Polytechnic Institute, una cucharada por día de mostaza picante ayuda a elevar el metabolismo hasta en un 20 a 25 por ciento.

También aporta ácidos grasos omega 3; la mostaza, además de ofrecer minerales diversos, aporta omega 3 y tiene una capacidad aromática única a la hora de condimentar cualquier tipo de plato.

Además puedes utilizar pimienta junto con la mostaza, para potenciar la acción termogénica, o bien como reemplazo de la mostaza si no te gusta este aderezo.

La mejor manera de llevar a cabo la dieta de la mostaza para activar el metabolismo, es tomar una cucharada de semillas al día, como se sugiere en el estudio, para tener mejores resultados metabólicos; pero, no cualquier mostaza va a servir en estos casos; tiene que ser la más picante, no la amarilla y suave; y esto es claro, pues es el picante principalmente el que hace su trabajo en estas semillas.

También puedes tomar una cucharada de semillas y molerlas en un mortero y luego espolvorearlas sobre una comida; otra opción es simplemente mezclarla con un vaso de leche vegetal o agua; incluso puedes añadir una cucharadita de cúrcuma, y así vas a tener una bebida antioxidante y con muchísimas propiedades adicionales, además del obvio toque indio que va a tener.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

Durante la dieta de la mostaza puedes tomar las semillas formato de comprimidos y asimismo hay un aceite de mostaza que tiene usos y aplicaciones muy diversas; si te gusta usarla como aderezo, simplemente escoge una que sea fuerte, al estilo Dijon o al estilo antiguo; y, si bien no suelen ser calóricas, revisa su información nutricional previamente para no llevarte sorpresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.