La dieta del limón y pimienta te hace perder peso y te desintoxica

La dieta de limón y pimienta, es también conocida como la dieta Master Cleanse, la cual consiste en un régimen que, según quienes lo proponen, limpia las toxinas de tu cuerpo mientras te ayuda a perder peso.

limon-pimienta

La dieta del limón y pimienta consiste únicamente en una bebida hecha de agua, jugo de limón, pimienta de cayena y jarabe de maple; se supone que el valor medicinal de esta mezcla viene del químico capsaicina en la pimienta y el ácido de los limones; se dice que el jarabe de maple proporciona energía; antes de comenzar una dieta tan restrictiva, considera los riesgos involucrados.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del germen de trigo

La dieta de limón y pimienta cumple rápidamente con su objetivo, pues desde un inicio te hará perder peso debido a la extrema falta de calorías de la dieta, y existen algunas vitaminas benéficas limón y pimienta de cayena; pero la dieta tiene probabilidades de poner en peligro tu salud; esta dieta de limpieza es extremadamente restrictiva y no proporciona una nutrición bien balanceada y adecuada; un ayuno a largo término como éste puede conducir a la ruptura de los músculos y una disminución de las vitaminas y nutrientes esenciales, debilitando la habilidad de tu cuerpo de pelear contra las infecciones y enfermedades.

La dieta del limón y pimienta es una dieta restrictiva y puede alterar los niveles de potasio, sodio y azúcar en la sangre en tu cuerpo; si tienes cualquier condición médica, especialmente anemia o problemas digestivos, consulta con tu médico antes de comenzar la dieta del limón y la pimienta.

Para preparar el contenido de la dieta de limón y pimienta y llevar tu cuerpo a una desintoxicación, debes hacer la siguiente receta confeccionada por el fundador del método Master Cleanse, el practicante de salud alternativa Stanley Burroughs; añade a un vaso de 10 oz. (280 ml) 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jarabe de maple, 1/10 cucharada pequeña de pimienta de cayena y 8 oz. (230 ml) de agua.

Debes mezclar bien los ingredientes agitando o licuando; bebe de seis a 10 vasos de esta mezcla todos los días; no se permiten otros tipos de alimentos mientras estás a dieta; bebe un té herbal laxante cada tarde mientras esté en la dieta Master Cleanse, y cada mañana practica un enjuague de sal consumiendo 1 cuarto de galón de agua (1,14 l) con 2 cucharadas pequeñas de sal; Stanley Burroughs recomienda mantenerse en este plan de dieta de desintoxicación de siete a 10 días.

Quizá te pueda interesar: Qué hacer cuando la presión arterial baja

Debes tener mucho cuidado cuando desees detener la dieta del limón y pimienta, para lograrlo es importante para tu salud reintroducir el alimento lentamente; cuando no ingieres alimentos sólidos durante muchos días, tu cuerpo necesita tiempo para reconstruir su flora intestinal y el recubrimiento de mucosa en los intestinos; limita tu ingesta de alimentos a muchos vasos de jugo de vegetales y caldos los primeros días después de detener la dieta. Lentamente reintroduce frutos, nueces y semillas, y para el cuarto día comienza con tu plan de alimentación normal.