La importancia de bajar los niveles de triglicéridos

Los triglicéridos contrario a lo que muchos piensan, son muy importantes en las funciones de nuestro organismo, pero siempre y cuando se conserven en los niveles adecuados, pues de lo contrario, si se encuentran demasiado altos pueden producir graves complicaciones a nuestra salud.

mujer-saludable

Para poder mantenerlos dentro de los niveles adecuados, debemos modificar nuestros hábitos alimenticios y hacer deporte, de esta manera tendremos los triglicéridos controlados y podrás disfrutar de una mejor calidad de vida al gozar de una buena salud.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que te llenan de energías

Los triglicéridos se deben de mantener en niveles bajos, pues son grasas que se encargan de almacenar las calorías que el cuerpo no utiliza y las conserva como energía de reserva, como no puede disolverse en la sangre se encarga de llevar los lípidos a las diferentes partes del cuerpo; tener los triglicéridos altos es un gran riesgo para el corazón, ya que esta condición provoca que las arterias se endurezcan y se engrosen produciéndose enfermedades cardiovasculares, los cuales llevan a tener la posibilidad de sufrir ataques cardíacos.

Pero no solo eso, el tener los niveles de triglicéridos altos también se puede sufrir de sobrepeso, diabetes tipo II, se pueden presentar problemas de hígado y riñones; por esta y otras razones más lo mejor es tratar de mantener estos niveles controlados.

Pero no debes de sentirte sentenciado, pues existen muchas formas de bajar los triglicéridos; el primer consejo y el más importante para bajar los triglicéridos es mantener el peso adecuado, ya que al tener sobrepeso y obesidad es muy fácil tener problemas con los triglicéridos y con el colesterol.

Para ello debemos realizar una dieta acompañada de unos buenos ejercicios que nos ayuden a bajar esos kilos de más; recuerda que si bajas un diez por ciento de tu peso corporal, tus niveles de triglicéridos bajarán un veinte por ciento.

Si deseas mantener los niveles de triglicéridos bajos, debes tener mucho cuidado con el consumo de grasas; las saturadas y las trans son las más dañinas para nuestro organismo, pues van directo a elevar los triglicéridos; por eso debes abstenerte de consumir alimentos procesados ricos en grasas, comer lo menos posible las carnes rojas, leche entera, manteca y en general todos los alimentos que contengan grasas.

Es importante también que trates de evitar comer harinas blancas, azúcar refinado y todos los alimentos que se elaboran a partir de estos carbohidratos, en su lugar debes comer panes y harinas integrales, además frutas y cereales integrales; de esta manera tu alimentación será más sana y ayudará a que tus triglicéridos estén en los niveles adecuados.

Por lo contrario es importante que consumas más alimentos con omega-3; los ácidos grasos omega-3 ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo, el principal y más importante es que beneficia a las arterias, mejorando la circulación sanguínea, para lograr estos beneficios es bueno comer el salmón, ya que es una muy buena fuente de omega-3.

Debes realizar ejercicios con regularidad, no es necesario que realices una rutina extenuante de ejercicios, solo basta con realizar media hora de caminata diariamente, con esto y una dieta adecuada será suficiente para mantener los triglicéridos muy bien controlados.

Quizá te pueda interesar: Soluciones para acabar con las estrías

Es importante que reduzcas tu consumo de alcohol al máximo, pues el consumo de alcohol ayuda a subir los niveles de triglicéridos; recuerda que lo más importante es tener una buena calidad de vida y para lograrlo debemos estar saludables.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.