Pierde 3 kilos en una semana con la dieta del espárrago

La dieta del espárrago nos ayuda a adelgazar fácil y rápido; esto es gracias a sus propiedades nutritivas, su elevado contenido en agua y que es bajo en calorías, esto la convierte en un aliado ideal de las dietas de adelgazamiento; con esta dieta se pueden perder entre dos y tres kilos a la semana, una dieta que además de ayudarnos a reducir peso también depura nuestro organismo.

esparragos

La dieta del espárrago es ideal para aquellas personas que quieren adelgazar de manera fácil y rápida, esta dieta te ayuda no solo a depurar tu organismo y a liberar toxinas, en muchas ocasiones responsables de la retención de líquidos, sino que también a perder esos kilos de más que hemos ganado en los últimos meses sin apenas darnos cuenta; la dieta del espárrago es muy sencilla, eso sí, tiene continuidad una vez la hemos completado; para que sus resultados sean duraderos, al finalizar conviene seguir una dieta sana, variada y equilibrada; pues de lo contrario, los resultados serán efímeros con mayores posibilidades de un efecto rebote.

Quizá te pueda interesar: Cómo preparar muesli para perder peso

Como ya pudiste leer líneas arriba esta dieta te ayuda a perder peso sin mucho esfuerzo, ya de por sí los espárragos, por sus propiedades nutritivas, son un excelente aliado de las dietas de adelgazamiento; su principal secreto reside en su efecto depurativo, eliminar toxinas y grasas, y en su bajo contenido en calorías, apenas unas 15 calorías por cada cien gramos gracias a su elevado contenido en agua, el 95% del espárrago; además de ser rico en vitaminas, ácido fólico, minerales y antioxidantes.

El espárrago es una excelente ayuda para depurar y perder peso, pero además es un alimento a tener en cuenta a la hora de planificar una dieta sana y equilibrada, ya que tiene otras propiedades para la salud, como ser un buen aliado del sistema nervioso y de nuestra salud emocional.

La dieta del espárrago promete lograr que pierdas entre dos y tres kilos en una semana; hay que recordar que esta dieta está contraindicada en los casos de problemas en los riñones.

A continuación podrás ver el menú de la dieta:

Desayuno: Para el desayuno puedes elegir entre varias alternativas.

  • Caldo de espárragos, una taza, con yogur natural desnatado, 3 cucharadas, o una clara de huevo y una rebanada de pan integral.
  • Café o té con leche desnatada, pan integral y queso descremado; sustituye el azúcar de la bebida por edulcorantes bajos en calorías.
  • Una pieza de fruta, yogur desnatado y pan integral.
  • Pan integral con jamón y queso descremado.
  • Pan integral con mantequilla y un huevo cocido.

Almuerzo: Para el almuerzo, el menú estará compuesto de espárragos, 500 gramos y cocidos, con patatas y pollo; los espárragos podemos prepararlos con yogur natural desnatado y limón.

  • Caldo de espárragos, una taza, con yogur natural desnatado, 3 cucharadas, o una clara de huevo y pan integral.

Cena: Podemos elegir o alternar varios menús.

  • Tostada de espárragos, queso, perejil y yogur desnatado.
  • Caldo de espárragos, una taza, con vegetales y jamón magro, dos rodajas.
  • Ensalada de vegetales, espárragos, zanahorias y pepino, y un yogur desnatado.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Para esos momentos en los que queremos caer en la tentación del picoteo, recuerda que es posible caer en la tentación de manera saludable, evitando los productos calóricos, bollería, snacks salados, etc., y apostando por otras recetas y productos que nos ayudarán a saciar el apetito entre las comidas sin sumar calorías a nuestra dieta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.