Curas naturales para la hipertensión

Muchas personas sufren de hipertensión, la cual es una enfermedad crónica que aumenta la presión sanguínea, este padecimiento es bastante común y la pueden llegar a poseer todo tipo de personas sin importar la edad o el sexo.

mujer-hipertension

La hipertensión es ocasionada principalmente por los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo; también por la falta de ejercicio, que es causante de muchas de las enfermedades que hoy en día se padecen en el mundo entero, aunque también puede llegar a presentarse mediante situaciones de estrés que no se saben manejar.

Quizá te pueda interesar: Zumos naturales para perder peso

A continuación, pasaremos a detallar todas las causas de la hipertensión.

El sedentarismo: Considerada la principal causa de la hipertensión, pues según estudios realizados entre varios pacientes que tienen la presión arterial muy por encima de los niveles normales, ninguno de ellos hace ejercicio; además son personas que se la pasan sentadas frente en un escritorio o en sus autos.

El estrés: Las jornadas laborales, los problemas personales, el tráfico y miles de razones más, producen cuadros de estrés, que es el causante del aumento de la presión arterial en muchas personas; además, se ha comprobado que puede generar muchas otras enfermedades.

La mala alimentación: La vida acelerada y ocupada nos lleva a muchos a tener una mala alimentación, pues llevar una alimentación completamente sana es bastante difícil, puesto que siempre existen muchas tentaciones difíciles de rechazar; sin embargo, lo principal y más importante será eliminar los alimentos muy grasosos, bajos en sal y tomar abundantes líquidos.

El sobrepeso: Otro factor de riesgo para llegar a padecer de hipertensión; si aún no eres una persona obesa debes cuidarte y tomar las medidas necesarias para no aumentar de peso, pero si ya te pasaste unos cuantos kilos debes tomar las medidas necesarias para tratar de llegar al peso ideal y no enfrentar riesgos como el de la hipertensión.

La herencia: Al igual que muchas otras enfermedades, la hipertensión puede ser hereditaria, aunque no es tan común; se trata de un componente genético que mediante el transcurso de los años se puede incrementar y por consiguiente aumentar la presión arterial.

Felizmente existen muchas maneras de poder evitar caer presa de esta enfermedad; lo primero es acudir a nuestro médico para que sea él quien nos recomiende el tratamiento que debemos seguir; asimismo podemos incluir algunos tratamientos naturales y cambiar comportamientos que nos pueden estar afectando; de este modo podremos tener una vida normal.

Debes evitar el consumo de sal; aunque es bastante difícil acostumbrarse de inmediato a comer sin sentir el sabor que esta le da a los alimentos, sin embargo si se hace un poco de esfuerzo se puede lograr; una forma de hacerlo más fácil de hacerlo es, sustituir la sal por gotas de limón y así poco a poco eliminarla por completo.

Una manera muy efectiva de convertir la hipertensión es perder peso; debes obtener el peso normal más rápidamente, pero esto se debe hacer con la asesoría del especialista para no arriesgar la salud.

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer ejercicio para mejora el aprendizaje y la memoria

Como ya sabes, el sedentarismo es causante de muchas enfermedades, entre ellas la hipertensión, por este motivo debemos mantenernos activos y realizar cualquier actividad física con regularidad para eliminar toxinas y mantener nuestro cuerpo sano.

En caso de que presentes cuadros de estrés muy fuertes, puedes acudir a algún tratamiento homeopático.