La dieta de plátano y leche para perder 4 kilos en 4 días

Tal vez a la hora de escuchar sobre la dieta de plátano y leche te suene que no sea posible que estos alimentos puedan ayudarte a perder peso; pero, aunque no lo creas estos alimentos forman parte de una muy efectiva dieta para perder peso.

dieta-platano-leche

La dieta de plátano y leche tiene muchas ventajas, entre las cuales destaca las muchas vitaminas que tiene el plátano para que tu organismo funcione de forma correcta.

Quizá te pueda interesar: Cómo preparar muesli para perder peso

El plátano contiene potasio, que es uno de los minerales más importantes, además los plátanos poseen mucha fibra que hacen que el organismo elimine todas las toxinas y te quitan el hambre, pues con uno o dos te sientes bien satisfecho.

Al comer un plátano estarás consumiendo 3 grs. de fibra y 422 mg. de potasio, que, por cierto, además de ser muy sanos te ayudan a perder peso.

La leche descremada es muy importante puesto que te da gran cantidad de calcio y de proteínas sin grasa, y así tus huesos se mantendrán estupendos; también las hormonas necesitan el calcio; con una buena cantidad de calcio en tu organismo, tu musculatura se desarropa de manera normal y en el caso de las mujeres evita la aparición de la famosa osteoporosis.

Al beber una taza de leche descremada ingieres 8 grs. de proteínas que es la cantidad necesaria a consumir cada día.

Durante la dieta de plátano y leche debes consumir menos de 1000 calorías al día, por ello puedes llegar a sentirte algo débil, si ocurre esto, puedes incorporar a una comida con carne, pollo o pescado hecha a la parrilla y alguna clase de verdura fresca o cocida; de esta manera, sumas más calorías y seguirás perdiendo peso puesto que las mismas siguen siendo bajas y tú te sientes mejor.

El cobre, el zinc, y el hierro faltan en los plátanos y en la leche descremada, por eso en el caso de la mujer, durante los días de menstruación esta dieta no se aconseja; debes tratar además de tomar algún suplemento mineral de vitaminas durante esta dieta.

Lo mejor es llevar la dieta de plátano y leche durante 4 días y perderás 4 kilos, después descansas, y a los 20 días la retomas.

La dieta de plátano y leche es una dieta rápida ideal para un acontecimiento importante, como una boda o algún otro tipo de fiesta; la dieta de plátano y leche ha tenido muchas variantes a lo largo de los años, pero la base continúa siendo la misma; es decir, consumir menos cantidad de calorías y al mismo tiempo mantener una buena salud.

Para realizar esta dieta debes consumir de 2 a 3 plátanos junto con una taza de leche descremada cada día; puedes comer los plátanos y luego tomar la leche o bien puedes hacer un batido con ambos ingredientes.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

La dieta de plátanos y leche da excelentes resultados de manera inmediata y se pierde mucha cantidad de grasa, aunque también se puede perder masa muscular; esto se debe a que durante los 3 o 4 días de dieta, al consumir solo 1000 calorías diarias el cuerpo ha de perder mucho peso rápidamente; a modo de ejemplo, te comento que un plátano contiene un máximo de 100 calorías y una taza de leche descremada menos de 60 calorías; esto quiere decir que si comes 3 plátanos y bebes 3 tazas de leche descremada, estarás consumiendo 900 calorías por día.