Pierde peso de manera natural con la dieta del día

La dieta del día, es una dieta muy diferente a las que estas acostumbrada a ver, pues consiste en cambiar de dieta diariamente, con el objetivo de acelerar el metabolismo y adelgazar más rápido; esto quiere decir, que cada día harás una dieta diferente, con alimentos diferentes que actuarán sobre tu organismo ayudándote a reducir la grasa abdominal.

dieta-del-dia

Podrá sonar que la dieta del día es una dieta muy radical, pero podría decirse que se basa en una dieta naturista, ya que establece un día para cada alimento o grupo de alimentos en particular.

Quizá te pueda interesar: 16 formas de perder peso rápido

La dieta del día no sólo incluye sugerencias de qué alimentos debes comer, sino también cambiar ciertos hábitos alimentarios que perjudican tu salud y que estimulan la ganancia de peso; mientras que por otra parte, esta dieta debe ser libre de alimentos procesados, ricos en harinas, azúcares y grasas.

La dieta del día no se basa en agarrar diferentes dietas y hacerlas por solo un día, sino que cada día de la dieta ya está pensada milimétricamente; de esta manera logrará acelerar tu metabolismo

Dieta del día de las frutas: Como su mismo nombre indica, durante este día sólo puedes consumir frutas, cada 3 horas; puedes elegir las que más te apetezcan y desees; si lo deseas puedes acompañarlas con yogur desnatado queso blanco bajo en calorías o claras batidas a nieve; además, puedes consumirlas crudas, cocidas al horno, o en puré

Dieta del día de los vegetales: A lo largo de este día puedes consumir los vegetales que desees, sólo debes respetar las 3 horas de reposo gástrico para que el organismo tenga tiempo suficiente para realizar la digestión; puedes consumirlas cocidas, crudas, al horno, al vapor, condimentadas con aceite de oliva, salsa de tomate o salsa blanca light.

Día de los alimentos ricos en proteínas: Durante este día consumirás leche y yogur desnatado, quesos bajos en grasas, huevo entero y/o claras de huevos, carnes desgrasadas y sin piel. Recuerda comer cada 3 horas.

Día de los cereales integrales y legumbres: Durante este día incorporarás cereales y pastas integrales, semillas, frutas secas y legumbres; si lo deseas puedes añadir leche desnatada o yogur desnatado en el desayuno y/o merienda.

Día de frutas y verduras: En este día alternarás el consumo de frutas y verduras cada 3 horas; las indicaciones son las mismas que en los días anteriores

Día de dieta equilibrada: Durante todo este día comerás cada 3 horas equilibrando todos los grupos de alimentos.

Día del pescado: En este día, incorporarás pescado tanto en el almuerzo como la cena; mientras que el resto del día podrás consumir frutas, vegetales, yogur y leche bajos en grasas.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios de salir a caminar

Debes tener siempre presente que la dieta del día debe ser lo más natural posible, utilizando medios de cocción saludables y sin demasiada preparación.

Gracias a esta dieta podrás aumentar tu metabolismo para perder peso un poco más rápido, pero recuerda que la mejor dieta para adelgazar es la dieta equilibrada que no sólo te permita adelgazar, sino que te brinde todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.