¡5 almuerzos para bajar de peso en una semana!

Durante esta cuarentena, tendemos a comer de más por estar tanto tiempo en casa y subimos mucho de peso, por ello te recomendamos 5 recetas para que las realices durante una semana y puedas bajar esos kilitos de más.

Por más saludables que sean todas las comidas que te mostramos, recuerda que para bajar de peso debes consumir alimentos saludables y bajos en calorías durante tus otras comidas además de tomar mucha agua (aproximadamente 8 vasos al día).

Junto con estos almuerzos, lograrás perder la grasa extra de tu cuerpo.

Pollo con verduras y garbanzos salteados

Ingredientes para 4 personas

-200 gr de garbanzos cocidos.
-200 gr de pechuga de pollo.
-1 brócoli pequeño.
-1 calabacín pequeño.
-1 zanahoria.
-1 cebolla.
-1 diente de ajo.
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.

Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, “pelamos” y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.

En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.

Añadimos el pollo y los garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.

Ensalada de lentejas y arroz con palta y tomate

Ingredientes para 4 personas

-1/2 taza de arroz crudo.
-1 taza y 1/2 de lentejas cocidas.
-1 palta.
-1 tomate y 1/2.
-3 huevos cocidos.
-Aceite de oliva.
-Jugo de limón.
-Sal a gusto.

Preparación:

Armar la ensalada disponiendo en un cuarto del plato el arroz, en otro cuarto lentejas y en la mitad restante el aguacate y el tomate, dejando el huevo para decorar la parte central de la ensalada y el aceite de oliva junto al zumo de limón y sal para rociar por encima de todos los ingredientes.

Podemos evitar el huevo si queremos un plato completamente vegano, porque además, con la combinación de lentejas y arroz ya tenemos suficientes proteínas de calidad en la receta.

Ensalada mediterránea de quinua con pollo

Ingredientes para 4 personas:

-250 gr de pechuga de pollo.
-100 gr de quinua.
-2 tomates.
-2 apios.
-1 pimiento rojo.
-4 queso de cabra en medallones.
-1 limón.
-2 limas.
-2 cucharaditas de vinagre.
-Aceite de oliva.
-Perejil fresco.
-Hierbas para dar gusto.
-Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Limpiar bien la pechuga de pollo y enjuagar la quinoa, si lo indicara el paquete. Poner dos cazos agua ligeramente salada a hervir, y cocer ambos ingredientes en cada uno. El pollo estará listo en unos 15 minutos, comprobar que esté tierno. La quinoa dependerá de las indicaciones del fabricante, unos 20 minutos. Escurrir y enfrirar.

Mientras tanto, lavar bien los vegetales. Para los tomates, desechar el pedúnculo y las semillas y cortar en dados pequeños. Cortar los extremos del apio, quitar los filamentos más gruesos y picar. Retirar los nervios y las semillas del pimiento y trocear en cubos pequeños. Mezclar todo en una fuente.

Sazonar el pollo con pimienta negra recién molida y un poco de sal. Añadir a la fuente junto con la quinoa. Incorporar el perejil ligeramente picado y el queso de cabra groseramente troceado. Mezclar un poco.

En un cuenco, batir el aceite con el zumo de los cítricos, el vinagre de Jerez y una pizca de sal. Repartir en la ensalada y sazonar al gusto con el resto de hierbas. Mezclar bien. Dejar reposar en la nevera. Servir.

Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras

Ingredientes para 2 personas:

-160 gr de pasta.
-10 tomates cereza.
-9 aceitunas negras.
-1/2 mazorca de maíz.
-Media coliflor.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharadita de pimentón.
-Sal y vinagre al gusto.

Preparación:

Comenzaremos hirviendo la pasta hasta que esté al dente, y cocinando las flores de coliflor al vapor hasta que se encuentren tiernas. Reservamos ambos ingredientes hasta que se enfríen.

Hervimos la mazorca de maíz y desgranamos, lavamos y cortamos por la mitad los tomates cereza y quitamos el carozo a las aceitunas negras.

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes de la ensalada y por otro lado, realizamos una vinagreta o emulsión con la sal, el pimentón, el vinagre y el aceite de oliva.

Finalmente servimos en platos y rociamos con la emulsión de pimentón que dará un color rojizo y un gran sabor a la ensalada, ideal para comerse fresca en esta temporada de primavera- verano.

Tacos de lechuga con lenteja

Ingredientes para 8 tacos

-8 hojas de lechuga.
-3/4 taza de lentejas secas.
-1 cebolla.
-1 tomate.
-1 aguacate pequeño.
-Medio limón.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-Sal y ají molido al gusto.

Preparación:

Si utilizas lentejas secas como yo debes lavarlas y hervirlas en abundante agua hasta que estén tiernas antes de usarlas. Una vez frías, las reservas mientras en una sartén rehogas la cebolla bien picada con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando la cebolla está tierna le sumas las lentejas ya cocidas y adicionas ají molido para dar un toque picante a la mezcla. Retiras del fuego y añades el zumo de limón para terminar de condimentar esta preparación.

Por otro lado, lavas muy bien cada hoja de lechuga y las dispones en un plato. Por encima colocas la mezcla de lentejas aun tibia (o fría si así lo prefieres) y por último, añades unos cubos de aguacate y tomate bien fresco.