Todo lo que tienes que saber de la dieta del canguro

Una de las debilidades de muchas personas que están bajo una dieta, es la reducción del consumo de carnes deliciosas, generalmente siendo cambiada la mayor parte del plato por verduras. Una alternativa que puede ser tu salvación es la dieta del canguro.

Nació en Australia una dieta poco común, la cual consistía en aplicar el vegetarismo con el consumo de carne de canguro. La única carne que está permitida es la de este animal. Muchos periódicos australianos sacaron a flote está dieta durante febrero del 2010, pues afirmaron que era una dieta completamente saludable.

Los consumidores de esta dieta optan por su consumo pues estos animales comen alimentos orgánicos y se sacrifican de forma indolora.

Esta dieta es cada vez más popular en Francia, Alemania, Reino Unido y sobretodo en Australiana.

La carne de este animal es roja, magra, con un sabor parecido al solomillo de buey o de ternera, pero con una carne más tierna y sabrosa.

Es recomendada pues posee una gran cantidad de propiedades, de ellas podemos destacar su proteína, ser baja en grasas y colesterol y ser muy bajo en calorías. Es rica en zinc y hierro y posee un gran contenido de ácido linoleoco, el cual está asociado con la prevención de diabetes y cáncer.

La carne de canguro presenta estas y muchas más ventajas pues si animales salvajes y no sufren los inconvenientes inherentes relacionados con la agricultura intensiva.

A pesar de todos estos beneficios, es casi imposible llevar esta dieta a menos que se viva en Australia o ser una persona con una gran capacidad adquisitiva pues se tendría que traer la carne desde otro continente, por lo que su exportación eleva altamente su precio.

Por ello y si es que se siente afecto por estos animales, se recomienda tratar con otras dietas que se adecuen a tu economía.