Si vas a probar con la dieta keto pero no sabes que preparar en tus comidas, te traemos estas 3 recetas para tu dieta keto fáciles y deliciosas.
La dieta keto es una dieta muy popular para adelgazar y tener una mejor salud en general, sin embargo, las dietas que encuentras en internet pueden ser limitadas. Para ello, te traemos estas 3 recetas para tu dieta keto fáciles y deliciosas que podrás incorporar en tu dieta sin problemas.
La dieta keto
La dieta keto es un plan alimenticio el cuál tiene como protagonista el consumo de grasas mientras reducimos la cantidad de carbohidratos. Es complicado para algunas personas seguirlo, pues en su entorno no se conocen de recetas keto, sin embargo, hoy te traemos estas 3 recetas para tu dieta keto que puedes seguir sin problemas.
1.- Pan nube
Ingredientes (para 9 unidades)
- 3 Huevos
- 100 g Queso crema (tipo Philadelphia)
- Bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de café
Empezamos precalentando el horno a 150ºC. Después, separando las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
Mezclamos ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre ella repartimos 9 montones de masa, formando círculos. Horneamos 20 minutos.
2.- Pechuga al horno
Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y retirar posibles excesos de grasa. Llenar un recipiente con el agua, ligeramente tibia, y disolver la sal. Introducir las pechugas procurando que queden totalmente cubiertas, tapar el recipiente y dejar reposar mínimo 30 minutos, mejor dos horas, en la nevera.
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Sacar el pollo de la salmuera y untar con un chorrito de aceite de oliva por todas partes. Añadir pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y masajear bien para cubrirlas con esta pasta.
Hornear durante unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Comprobar que estén cocinadas con un termómetro de carnes, si se dispone de él.
3.- Pan de ajo
Precalentar el horno a 190ºC y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado de hornear. Lavar, secar y picar las hierbas; picar también el diente de ajo y reservar.
En un plato grande o recipiente apto para el microondas, disponer el queso mozzarella rallado, el ajo granulado o en polvo, la almendra molida, el queso crema, la levadura química y una buena pizca de sal. Remover y calentar en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
Comprobar que el queso se haya fundido y volver a calentar en intervalos de 30 segundos, a potencia media, si fuera necesario. En un cuenco batir ligeramente el huevo e incorporarlo, mezclando rápidamente todo para integrarlo en una masa.
Echar la masa en la bandeja y dar forma ovalada o rectangular, de un dedo o dedo y medio de grosor, con la ayuda de una espátula, lengüeta o cuchara grande (ligeramente humedecida, si fuera necesario).
Quizás te interese: Pierde peso de manera efectiva con la dieta cetogénica
Mezclar las hierbas preparadas con el aceite de oliva, el queso parmesano y el diente de ajo. Pintar la superficie de la masa con esta mezcla y hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que esté bien dorado, vigilando que no se queme.
Esperar un poco fuera del horno antes de llevar a una tabla y cortar en porciones. Si estuviera muy blando, se puede tostar en la tostadora o pasar por la plancha.
Recuerda que cuando pruebes una dieta, debes de hablar con tu nutricionista si vas a incluir una receta en tu plan alimenticio. Debes de asegurarte que estas recetas no rompan con la cantidad exacta de alimentos que debes de consumir, tu salud es primero y debes cuidarla mucho.