Acupuntura para bajar de peso

El uso de la acupuntura para bajar de peso no es algo nuevo, es un método muy común por miles de personas. Existen estudios de universidades que demuestran esto y hasta dicen ser la forma más efectiva para reducir la grasa abdominal.

En un estudio realizado a 96 personas donde 16 eran hombres y 75 mujeres el cual tenían un índica de masa corporal de 23 o más, donde se ha considerado el sobrepeso y que no habían recibido ningún tipo de tratamiento para el control de peso en los últimos seis meses.

acupuntura-para-bajar-de-peso

Las personas del estudio no hicieron ningún tipo de ejercicio pero si una dieta, esto durante 8 semanas. También se les tomo medidas sobre la circunferencia de la cintura, el peso y porcentaje de grasa corporal.

Se dividieron a las personas en 3 grupos:

El primer grupo que recibió el tratamiento de acupuntura de cinco puntos el cual le insertaron agujas de 2mm en el exterior de las orejas durante ocho semanas.

El segundo grupo que hizo un procedimiento similar, pero solo recibieron el tratamiento en el punto del hambre (control del apetito).

El tercer grupo recibió el un tratamiento simulado, solo se les colocaba las agujas pero a los pocos segundos se las retiraba.

Acupuntura-para-bajar-de-peso-2

Al terminar el estudio de ocho semanas, se vieron muy buenos resultados. Para el primer grupo se mostró una reducción del IMC de 6.1% en comparación del segundo grupo el cual solo redujo 5.7%. El tercer grupo, que solo fue simulado no registró cambio alguno.

También se noto reducción en el peso y la medida de la circunferencia de la cintura, pero en mayor medida fue al primer grupo que tuvo un tratamiento de cinco puntos y el porcentaje de grasa corporal que disminuyó solamente en este grupo. Si bien el tratamiento de un punto también funciona, se tuvieron mejores resultados en el de cinco puntos y es el más apropiado para reducir la grasa abdominal.

La acupuntura es un método que gracias a la estimulación de ciertos puntos de nuestro cuerpo, nos ayuda a adelgazar. Hace que nuestros órganos como el intestino y estómago hagan mejor su trabajo.

Uno de los miedos que tiene la gente sobre la acupuntura, es el dolor producido por las agujas, aunque usualmente no produce dolor, puede aparecer en algunos pacientes.

oreja-acupuntura

¿En qué nos ayuda la acupuntura?

Cómo comentaba más arriba, la acupuntura lo que hace es estimular los órganos como el estómago y el intestino delgado, también nos ayuda con la ansiedad, el estrés, la depresión, disminuye el apetito y acelera el metabolismo.

Consejos para el buen uso de la acupuntura

Busca un especialista que tenga experiencia reconocida.

  • El especialista debe tener reputación profesional respaldada de alguna institución profesional.
  • Ser paciente y constante, no es algo de un día para el otro, debes realizarlo por un tiempo antes de ver los resultados.
  • Relajarse en cada sesión, apaga tu teléfono, olvídate de todo y solo relájate para que funcione mejor.
  • Asegúrate de la higiene del lugar, que los materiales estén esterilizados y utilicen agujas nuevas y desechables.

Artículos Relacionados

Leave a Comment