Acelera tu metabolismo y baja de peso comiendo frutas

Un estudio del Journal of the american Diabetic Assotiation señala las virtudes de ciertos alimentos para acelerar el metabolismo, entre estos alimentos se encuentran verduras, cereales, infusiones y algunas frutas entre otros.

En este artículo mencionaremos algunas frutas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y como consecuencia te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta.

***Recuerda que antes de modificar tu plan alimenticio es preferible consultar con tu médico.***

 

Toronja

La toronja contiene naringenina, es un antioxidante que ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene el nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías. También tiene propiedades que ayudan a combatir el estreñimiento y el padecimiento del sistema urinario.

toronja

Manzanas y peras

Éstas dos frutas no solo ayudan a acelerar el metabolismo, también funcionan como desintoxicantes del hígado, reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a su contenido de metionina y peptina. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Río de Janeiro demostró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

manzanas_peras

Cítricos en general

Los cítricos nos ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado. Tienen tres capas que contienen propiedades fitoquímicas diferentes, incluyendo la vitamina C que tiene propiedades antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmune.

cítricos

Papaya

La papaya tiene un efecto diurético y mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo elevado y favorece la combustión de las grasas. También ayuda a la pérdida de peso por su bajo contenido calórico.

papaya

Melón

Es una fruta que, por su alto contenido de agua, se derrite en tu boca; es dulce e ideal para los días de calor. Por ser rico en potasio resulta crucial en el proceso de aceleramiento del metabolismo, permitiendo que se pueda bajar de peso.

melon_

Kiwi

Por su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar o normalizar nuestro transito intestinal y metabolismo, también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. Un solo kiwi cubre nuestra necesidad diaria de vitamina C tanto para un niño como para un adulto.

kiwi

Picantes

Las investigaciones han revelado que comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta en un 25% después de tres horas de ser ingeridas y favorecen la liberación de endorfinas (siendo poderosos estimulantes y antidepresivos).

picantes

Recuerden que las frutas brindan mejores resultados si se ingieren enteras (no como jugos, zumos o extractos) Al consumir las frutas enteras el sistema digestivo quema más calorías al digerirlas, se aprovechan mucho más los nutrientes y la fibra que contienen.

Artículos Relacionados

Leave a Comment