La dieta del melón es una dieta restrictiva que ayuda a bajar de peso rápidamente. Se basa en la ingesta de esta fruta que tiene muchos beneficios para nuestra salud, (leer sobre beneficios del melón aquí). Contiene carbohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, pectina, caroteno, calcio, niacina, magnesio, hierro, fósforo, azúfre y celulosa.
La dieta del melón es muy llevadera, ya que esta fruta tiene un sabor agradable, proporciona energía, controla la grasa, el colesterol, las toxinas y la retención de sal y/o líquidos gracias a su propiedad diurética. En general ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo y contribuye a mantener una piel saludable.

Dieta del melón
Desayuno
- Mezclar el zumo de 1 limón con 1 vaso de agua caliente y tomarlo en ayunas.
- 1/2 melón.
- 100 g de queso fresco descremado.
- 1 taza de Café sin azúcar o 1 taza de cualquier infusión sin azúcar.
Media mañana
- 1/2 melón
- 1 Taza de café solo sin azúcar o 1 taza de cualquier infusión con limón sin azúcar.
Comida
- Come 1/2 melón y 200 g de queso descremado. Puedes probarlos por separado o prepararlo en ensalada.
- Basta con cortar el melón y el queso en trozos pequeños y rociarlos con una salsa hecha con 1 cucharadita de aceite de oliva; cebolla picada; 2 cucharaditas de vinagre; 2 cucharaditas de zumo de limón y un poco de pimienta negra.
Media tarde
- 1 taza de cualquier infusión con limón
- 50 g de queso descremado.
Cena
- Se puede elegir entre el mismo menú del desayuno o 1 tortilla de 2 huevos y 50 g de queso descremado, con melón como postre.
- Freír la tortilla de huevos en una sartén antiadherente para no tener que utilizar aceite.
- 1 taza de café solo sin azúcar o 1 taza de cualquier infusión sin azúcar.
Nota:
- Se puede intercambiar la cena por el almuerzo.
- Si se tiene hambre entre comidas, pueden comer más melón. Pero sólo melón, ningún otro tipo de alimento.
- No realizar la dieta del melón en caso de sufrir de diabetes o resistencia a la insulina, salvo que su médico indique lo contrario.
***Para realizar esta dieta es necesario tener un buen estado de salud, por lo que siempre se les recomienda consultar con su médico o especialista en nutrición antes de cambiar sus hábitos alimenticios.***