Dormir con la luz prendida nos hace subir de peso

Un estudio realizado por la American Journal of Epidemiology, a más de 113.000 mujeres, demostró que el dormir con la luz encendida puede hacer que aumentes de peso. 

dormir-con-la-luz-prendida

Los investigadores comentaron: “Las probabilidades de obesidad, medidas mediante el índice de masa corporal, se incrementaron con el aumento de los niveles de exposición a Internet, incluso después de ajustarlos por posibles factores de confusión, como la duración del sueño, consumo de alcohol, la actividad física y fumar”

Gracias al estudio realizado, se dieron cuenta que la relación de obesidad con la luz de noche tendrían que ver con nuestro reloj natural. La luz artificial hace que la producción de melatonina se retrase, que es nuestra hormona del sueño, eso hace que nuestro ritmo cardiaco del cuerpo no funcione como debería.

“El metabolismo se ve afectado por los ritmos cíclicos dentro del cuerpo relacionados con dormir, despertar y la exposición a la luz” dijo el investigador Anthony Swerdlow.

Por su parte el representante de Breakthrough Breast Cancer, Matthew Lam, que es la entidad financió la investigación dijo: “Estos hallazgos añaden peso a los resultados previos de estudios en animales, en que se veía cómo la exposición a la luz, los ritmos cardiacos y el metabolismo de todos podían estar conectados de alguna manera”,

Ahora que sabemos que la luz al dormir no nos permite perder peso, deberías colocar cortinas gruesas para que tu sueño no sea interrumpido. Ojo que este estudio también revela que no solo la luz encendida, sino el televisor, smartphones y tablets hacen mal.

Artículos Relacionados