3 Remedios caseros para eliminar los ronquidos

No solo se trata de un sonido perturbador por las noches. El roncar es un problema serio para quienes lo padecen y para quien duerme con ellos ya que en ocasiones los ronquidos esconden otro tipo de enfermedades. Se trata de un mal que afecta en más del 75% de la población general. Es entonces que será recomendable visitar al médico si es que se padece de este problema.

3-remedios-caseros-contra-los-ronquidos

Algunos de los causantes de los ronquidos puede ser el tener sobrepeso, el tabique nasal deforme o torcido, por congestión nasal debido a las alergias o resfriados, por pólipos nasales o hasta de padecer la apnea del sueño. Asimismo, otros causantes son cambios en la garganta como hinchazón en el paladar o de las amígdalas las cuales obstruyen las vías respiratorias.

Por otro lado, también se puede recurrir a los remedios caseros para erradicar los ronquidos, por supuesto dependiendo de lo que se tenga detrás del causante. Si es que lo tuyo no son los ronquidos sino la apnea del sueño (pausas de respiración) es mejor que se acuda al médico.

Quizás te puede interesar: 9 consejos para prevenir un infarto

Infusión de jengibre

Ingredientes

  • Una cucharadita de jengibre picado
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de miel

Preparación

Colocar en una olla el agua y el jengibre para ponerlo a hervir durante 5 minutos, luego se tendrá que colar el agua y dejarlo reposar durante 5 minutos para que se enfríe. Se puede beber la infusión 2 horas antes de acostarse a dormir.

Quizás te puede interesar: 6 Aspectos que debes tomar en cuenta para bajar de peso

Infusión de Ortiga

Ingredientes

  • Una cucharadita de ortiga seca
  • Una taza de agua hervida caliente

Preparación

En la taza de agua caliente se le añadirá las ortigas secas, luego hay que mezclarlo para que agarre la esencia durante un par de minutos aproximadamente. Esta infusión puede beberse durante 2 veces diarias.

Baño de vapor con vino de manzana o salvia

 Con un baño a vapor de la combinación de la manzana y la salvia puede librarte de esos ronquidos molestos al dormir.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 10 hojas de salvia
  • 4 tazas de agua hervida caliente

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco, luego inhalar profundamente los vapores caliente de la mezcla. Para absorber más los vapores es recomendable colocarse una toalla en la cabeza.

Por último recuerda que los ronquidos pueden ocultar enfermedades series, por lo que siempre será recomendable acudir con el médico para evaluar tu problema con el objetivo de detectar cuales con las causas de los ronquidos.

Artículos Relacionados

Leave a Comment