Pierde medio kilo al día tomando café con mantequilla

Una de las dietas más interesantes de los últimos meses, es la dieta “bulletproof Coffee” y más que una dieta se trata de un pequeño cambio en nuestra alimentación diaria, claro, eso en caso que tomes café.

cafe-con-mantequilla

El “Bulletproof Coffee” es el nombre que le dio su “creador” David Asprey, un emprendedor de Sillicon Valley que se dedicó a viajar por el mundo para conocer nuevas formas de mejorar la vida. Asprey aprendió está técnica mientras viajaba por el Tibet en el 2004, donde se tomaba con té, en vez de café.

Según Asprey, esa mezcla cambió su vida, se volvió mucho más activo y despierto. Así que se apresuró en crear su propia formula cambiando el por el café.

Pero bueno, lo importante es lo que la bebida provoca en nuestro cuerpo, según un post hecho por el mismo en el 2009 explica:

Una taza de café con mantequilla y aceite de coco contiene 456 calorías, eso hace que nuestro estómago se sienta satisfecho y no sintamos hambre. La perdida de peso es gracias a la cetosis y tiene efectos positivos en la memoria.

La bebida es consumida por muchos actores de Hollywood, emprendedores de Silicon Valley y jugadores de los Lakers, todos lo aman y dicen que desde que lo consumen les hace sentir mejor.

Se que muchos van a decir que mezclar café con mantequilla y aceite coco puede ser contraproducente a nuestra salud, pero hay que tomar en cuenta varias cosas. Para empezar, la procedencia del café, no puede ser un café de los que consumimos a diario, es más, hasta Asprey vende su propio café que cuesta unos 39 dólares la bolsa de unos 456gm. También hay que tomar en cuenta la mantequilla, que no sea esas mantequillas procesadas por químicos, sino mantequillas de vacas criadas con libre pastoreo.

La gran mayoría de vacas que se utilizan para hacer leche o mantequilla, son alimentadas con maíz o soja. Es mucho más barato y abundante, pero las vacas no puede digerirlo del todo, así que muchas veces se siente en nuestra leche o mantequilla. De verdad es muy diferente a las vacas que son criadas con pasto.

5 Razones de porque debemos tomar café con mantequilla:

  1. La mantequilla con pasto tiene grasas adecuadas que regular nuestro colesterol. Si la mantequilla viene de animales alimentados con pasto, sería muy beneficioso para tu salud. Los ácidos grasos omega-6 con omega-3 (reduce la grasa corporal) también es una buena fuente de vitamina K, según estudios reduce el riesto de enfermedades del corazón.
  2. Nos brinda grases saludables para nuestro cerebro y el cuerpo crea paredes celulares y hormonas. Este ácido graso de butirato era considerado malo, pero ahora se ha relacionado con la prevención de enfermedades neurodefenerativas, un mayor gasto de energía y también es anti-inflamatorio y preventivo de futuras enfermedades cardíacas.
  3. Beber café con mantequilla hará que nuestro cuerpo queme grasa todo el día. Este tipo de mantequilla contiene ALC (ácido linoleico conjugado), este ácido hace que nuestro cuerpo reduzca la grasas corporal, en especial en las personas son sobre peso.
  4. El café con mantequilla te dará energía. También aumentará la energía diaria, también el aumento de la función cognitiva que puedes sentir en acción durante 6 horas.
  5. Solo dos cucharadas de mantequilla en tu café serán más que suficiente para reemplazar una comida de desayuno completo (ojo, no hacerlo a diario). Está es una alternativa rápida para la gente que anda apresurada y no tiene mucho tiempo para desayunar.

La receta es muy sencilla:

  • Café recién pasado del bueno
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Una cucharadita de aceite de coco

A pesar que no existe ningún estudio que confirme la efectividad de la bebida, son muchas las personas que dan fé en su efectividad. Lo que si se sabe es que una cucharada de mantequilla con aceite aportan el 100% de las grasas que nuestro cuerpo necesita al día.

Advertencia: Siempre debes consultar a tu nutricionista antes de realizar una dieta, recuerda no remplazar esta bebida por tu dieta regular todos los días. No todas las dietas funcionan para todo el mundo y siempre es bueno hacer algo de ejercicio con nuestra dieta.

Artículos Relacionados

Leave a Comment