5 ideas para agregar vegetales a tus comidas

Todas sabemos que una de las más grandes ayudas para nosotras a la hora de querer perder peso es el consumo de vegetales, además que nos ayuda también a mantenernos saludables; pero muchas veces se nos dificulta agregar vegetales a nuestras comidas diarias, sobre todo aquellas con las que no estamos familiarizados a la hora de cocinar.

agregar-vegetales

Quizá te pueda interesar: 5 alimentos necesarios para un desayuno perfecto

Para poder ayudarte a incorporar estos preciosos vegetales, te daremos cinco ideas para que puedas agregar una gran variedad de vegetales en unas simples recetas, las cuales te ayudarán a tener más vitaminas y minerales en tu dieta diaria.

  1. Debes cocinar con anticipación: Una de las mejores maneras de agregar vegetales en nuestra dieta diaria, es tener con anticipación bolsas con alimentos al vapor para microondas con una gran variedad de vegetales, una bolsa para cada día de la semana y guardarlas en el congelador o refrigerados. De esta manera podrás ir sacando una bolsa cada día para cocinarla, logrando de esta manera ahorrar mucho tiempo, con lo cual podrás añadir más verduras a tus comidas.
  2. Consumir vegetales al vapor: Una de las mejores formas de cocinar los vegetales de manera más saludables es hacerlos al vapor, debido a que dé está manera los vegetales conservan más sus vitaminas y propiedades beneficiosas para la salud. Y para que no te aburras de comer tantos vegetales al vapor, puedes añadirles diferentes hierbas, especias y aderezos; logrando tener una gran variedad de sabores en cada comida.
  3. Cómo variar tu receta favorita de lasaña: Todas tenemos una debilidad por las lasañas y por ende tenemos una receta favorita para hacerla de la manera en que más nos gusta, lo importante en este punto es aprovechar esa receta que tanto amas para agregar vegetales a tu comida. Para ello solo tenemos que cambiar un poco las capas del relleno por unos cuantos vegetales como la zanahoria, brócoli, espinaca, berenjena, hongos, etc.
  4. Usa de escusa un plato rápido de pasta: A veces nos pasa que no tenemos ganas de cocinar, en esos momentos nuestra salvación es hacer un plato rápido de pasta, cuando estemos en esta situación debemos aprovechar para combinarlo con brócoli o espinaca y saltearlo, darle un toque de aceite de oliva y un poco de queso parmesano rallado. No creas que te demorarás más en hacerlo, será rápido, fácil y lo más importante es que cumplirás con la misión de agregar vegetales a tu dieta diaria.
  5. Una pizza es la mejor escusa: Es más que seguro que a ti y a tu familia les gusta la pizza, así que no hay mejor excusa para poder agregar los vegetales que tanto necesita nuestro organismo; para ello a tu pizza tendrás que agregarle, además de mozzarella o jamón, diferentes tipos de vegetales como hojas de espinaca o rúcula, pimientos saltados, hongos, cebolla, rodajas de tomate fresco, hojas de albahaca, y lo que tu imaginación desee.

Quizá te pueda interesar: Obtén un abdomen plano en tan solo 30 días con el ejercicio del tablón

Si tú conoces alguna otra idea para poder agregar vegetales a nuestra dieta diaria, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Artículos Relacionados