El extracto de jengibre contra el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer que más víctimas generan al año a nivel mundial; y en estos días se dio a conocer que el extracto de jengibre mata el 76% de las células del cáncer de pulmón.

jengibre-cancer

Este es un hecho sin precedentes, los investigadores por primera vez en la historia han descubierto que no sólo el extracto de jengibre produce una reacción extremadamente toxica para las células del cáncer de pulmón, sino que los metabolitos son más tóxicos aún.

Quizá te pueda interesar: Aprende a eliminar toxinas del cuerpo usando Cebollas

Durante el estudio realizado, los investigadores observaron que el 6-Gingerol, que es uno e los compuestos del jengibre, es sumamente importante contra el cáncer, y además se metaboliza en 6-Gingerdiol dentro de las células cancerosas, ocasionando que el 76% de dichas células invadidas por el cáncer de pulmón mueran.

En estudios pasados ya se ha demostrado que el extracto de jengibre tiene una potente actividad contra el cáncer de próstata, el cáncer de páncreas, el cáncer de mama, el cáncer de colon y la leucemia; y ahora dichos estudios revelan que el extracto de jengibre también puede combatir el cáncer de pulmón, dando una nueva luz de esperanza para todos aquellos pacientes que sufren de dicha enfermedad.

Pero los milagrosos beneficios que podemos obtener del jengibre no se restringen solo a combatir el cáncer, sino que los beneficios para la salud que puede brindar el jengibre se extienden más allá. Uno de los ensayos clínicos más recientes demostró que el extracto de jengibre puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce considerablemente los niveles de insulina en adultos con diabetes.

Por otro lado, un estudio realizado solo en mujeres de mediana edad demostró que el jengibre también puede mejorar significativamente la memoria y el rendimiento cognitivo.

A demás de todos los beneficios que ya sabes, el extracto de jengibre contiene un gran sabor que puede ser usado en las frituras, el curry, el chutney, en diferentes tipos de ensaladas, en pescado frito, cocido o al horno, en galletas y en pasteles.

El jengibre lo puedes consumir no solo agregándolo a las comidas, sino que puedes poner un poco de jengibre fresco picado en agua hirviendo durante unos minutos y obtener un delicioso té, y si deseas obtener los máximos beneficios del jengibre puedes comer pequeñas rodajas, claro que te advierto que tiene un sabor bastante picante.

Quizá te pueda interesar: Minerales que necesita tu organismo

Ahora que sabes que el jengibre no solo sirve como un buen aditivo para mejorar el sabor de tus comidas favoritas, sino que te puede salvar la vida, al atacar las células del cáncer de pulmón, y otros tipos de cáncer también, no puedes negarte a consumirlo con mayor frecuencia; al hacerlo obtendrás grandiosos resultados, tanto para mejorar el sabor de tus comidas como para mejorar tu salud de la manera más simple y natural que existe.

No dudes en contarnos en los comentarios que tal te fue con el consumo del jengibre en tu dieta diaria, y si la consumes en tus alimentos, cómo un té, en galletas o al natural.

Artículos Relacionados

Leave a Comment