La Dieta de los días alternos 2.3.2 te hace perder 6 kg en 3 semanas

La dieta de los días alternos 2.3.2, es una dieta que se utiliza bastante para ayudar a pacientes con sobrepeso u obesidad leve, con la cual pueden perder de 4,5 a 6 kilos en solo tres semanas, la variante depende de la constitución, sexo y la actividad física realizada de cada persona. La dieta de los días alternos 2.3.2 es considera por el ranking de IMEO como una de las tres mejores dietas del 2015.

dieta-dias-alternos

La dieta de los días alternos 2.3.2 funciona muy bien, entre otras cosas, porque se hace más llevadera y se plantea objetivos reales. Organizar la dieta en bloques requiere un cambio del chip del que la vaya a realizar y reemplaza la sensación de estar a dieta todo el rato, permitiéndole disfrutar de una vida social normal durante el fin de semana.

Quizá te pueda interesar: Flan dietético de tomate y queso fresco

Como indica su nombre, la dieta de los días alternos 2.3.2 divide la semana en 3 bloques: 2 días de régimen, 3 días de depuración y 2 días de alimentación normal.

Durante los dos primeros días tenemos que seguir un régimen adaptado al biorritmo humano, donde lo que más importancia durante esos 2 primeros días de la dieta es el desayuno, a cuando más cerca este la noche, se disminuye la cantidad de lo que consumamos.

Los hidratos de carbono se deben de incorporar en el desayuno, las verduras y las proteínas en la comida y la cena se limitan a caldo y un lácteo, y no debemos de consumir ningún tipo de postre. La importancia de los días depurativos es que aseguran el aporte calórico indispensable, 800 Kilo calorías al día. Durante los días depurativos se deben de consumir muchos alimentos detoxificantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, proteínas de alta biodisponibilidad, vino tinto, chocolate negro y lácteos con cero por ciento de materia grasa y azúcares. Durante el fin de semana se realiza una alimentación normal permitiendo el consumo de legumbres, pasta, arroz o patatas al gusto en el menú, así como algún postre casero, pero siempre vigilando las cantidades.

La dieta de los días alternos 2.3.2 nos permite de esta manera poder armar los que vayamos a consumir durante la semana a nuestro propio criterio, dándonos la libertad que la mayoría de dietas no nos permite; de esta manera se nos hará más fácil poder serle fiel a la dieta.

Lo que si tenemos que tener en consideración, es que a pesar de que la dieta nos da muchas libertades a la hora de escoger lo que vayamos a consumir durante la semana, es ser consecuentes con las normas, no podemos caer en tentación alterando la dieta con alguna comida o postre que nos haga perder todo lo trabajado.

Quizá te pueda interesar: Atenúa las estrías con zanahoria

Muchas veces el tener la libertad de armarnos nosotros mismos lo que vayamos a comer puede terminar en una sobre alimentación de cosas que no debemos de comer, para evitarlo, tenemos que armarnos un horario fijo para toda la semana y respetarlo, día a día y comida a comida, si lo logramos obtendremos los resultados que estamos buscando.

 

Artículos Relacionados