Pierde 6 Kilos en una semana con agua de berenjena y limón

Al consumir el agua de berenjena y limón antes de cada comida nos ayudará a facilitar la digestión, pero sobre todo y más importante para nosotras, nos ayudara a digerir mejor las grasas.

berenjena-limon

Llamada por quienes la conoces como “el agua milagrosa”, esta es una receta realmente simple y nos ayudara no solo a perder unos cuantos kilos, sino a obtener un poco más de energía para nuestro día a día. Muchos saben los beneficios que tiene la berenjena para nuestra salud, pero no muchos saben que al combinarla con limón puede llegar a potenciarlos aún más.

Quizá te pueda interesar: 5 ideas para agregar vegetales a tus comidas

¿Cómo debemos de consumir el agua de berenjena y limón para bajar de peso? La manera más fácil de ir adelgazando poco a poco gracias a la berenjena y el limón será mediante su agua.  Su preparación es súper fácil de hacer, solo tienes que decidirte a hacerlo y tomar nota.

  1. Lo que necesitas:
  • Una berenjena mediana, de preferencia que sea siempre de cultivo orgánico, porque de esta manera sabremos que tiene menos pesticidas y es más natural.
  • Un limón también mediano, no debe de estar excesivamente maduro
  • Un litro de agua
  • Una jarra
  1. Cómo prepararlo:
  • Primero tenemos que limpiar bien la berenjena, para ellos tenemos que lavarla con un poco de vinagre de manzana y también un poco de bicarbonato. Gracias a esto se eliminaran todo tipo de tóxicos y posibles restos de los pesticidas usados en la berenjena. Para finalizar tenemos que escurrirla con agua.
  • Después tenemos que cortar la berenjena en pequeñas láminas, más o menos del tamaño de un centímetro y medio de grosor, incluyendo la piel de la berenjena.
  • El siguiente paso será introducir las láminas de la berenjena dentro de la jarra, debemos de poner una lámina encima de otra y después ir agregando el litro de agua.
  • Es hora del jugo de limón, una vez que tengamos el jugo de limón listo debemos añadirlo a nuestra jarra; una vez agregado debemos de remover todo bien con una cuchara larga y lo metemos al refrigerador.
  • Una vez que metamos la jarra con el jugo de berenjena con limón en la refrigeradora, debemos dejarla ahí toda la noche, de este modo la berenjena irá soltando su jugo junto a todas sus propiedad, las cuales quedarán mucho más potenciadas gracias al jugo de limón que agregamos, y al mismo tiempo quedara con un sabor mucho más agradable para nuestro paladar.
  1. Cómo consumir el agua de berenjena y limón para bajar de peso:

El agua de berenjena y limón lo iremos consumiendo durante todo el día, a continuación te mostrare un ejemplo muy sencillo de cómo hacerlo para que te aclare cualquier duda.

  • Desayuno: Tomás una taza con avena y una manzana y a continuación un vaso de agua de berenjena y limón.
  • Almuerzo: Prepárate una ensalada con espinacas, nueces queso bajo en grasas, con trocitos de piña, una pechuga de pollo al horno con un chorrito de limón. Pero antes de comer deberás tomar un vaso de agua de berenjena y limón.
  • Media tarde: Solamente un vaso de agua de berenjena y limón.
  • Cena: Pones a hervir unas alcachofas con un poquito de aceite de oliva y vinagre, una ensalada de canónigos, lechuga picada, tomate cherry, papaya, nueces con aceite de oliva y un chorrito de limón. Al igual que en el almuerzo tenemos que tomarnos un vaso de agua de berenjena y limón antes de cenar.

Quizá te pueda interesar: El secreto para cumplir con tu dieta

Como puedes ver es muy sencillo, tan solo tenemos que preparar el agua de jugo de berenjena y limón, al tomarla antes de cada comida llegará a nuestro estómago y nos ayudara a digerir mejor las grasas y eliminarlas, permitiendo una mejor digestión e ir depurando nuestro organismo.

Artículos Relacionados

Leave a Comment