Remedio casero para reducir el estrés

Debemos de reducir el estrés, porque es una enfermedad que puede afectarnos a todos, pero que muy pocos saben tratarla, la vida acelerada en la que vivimos nos hace sufrir de más y más estrés.

remedio_natural_contra_el_estres

Nos levantamos temprano para desayunar en tiempo record e ir a trabajar o estudiar, solo para encontrarnos de cara con el tráfico de las mañanas, empezar con nuestra rutina en nuestros trabajos o centro de estudios, para después tener solo una hora exacta para almorzar y volver a nuestras responsabilidades, salir y estar un tiempo que nos parece infinito en el tráfico para poder llegar a casa; pensar que vamos a descansar, pero tenemos que prepararnos para el día siguiente, irnos a dormir cansados solo para volver a repetir la misma rutina al día siguiente.

Quizá te pueda interesar: Ejercítate en tan solo 4 minutos al día

Sin mencionar que solo tendremos un mes al año para poder relajarnos en el mejor de los casos, porque todos sabemos que muchas veces ni siquiera tomamos nuestras vacaciones o las repartimos en 2 partes durante el año para pensar que nos duran más.

Son estas cosas que tenemos que pasar a diario las que nos ocasionan un estrés continuo, sin mencionar de los problemas personales que cada uno sufre.

Por eso es considerado que el estrés en muchas ocasiones es el principal motivo de nuestros males, ya que pone en alerta nuestro sistema nervioso y a algunas hormonas que nos sirven para activar los sentidos, todos estos, son activados.

Consecuencias producidas por el estrés:

Debilitación de las defensas

Agotamiento

Malestares estomacales crónicos

Dolores de cabeza

Mal humor

Ahora lo importante, para poder reducir el estrés, a continuación te vamos a mostrar un remedio casero que te ayudará a lograrlo.

Ingredientes:

Flor de azahar

Dos hojas de yerbabuena

Agua

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los ingredientes antes de utilizarlos, luego deshojas la flor de azahar, pero si te resulta un poco difícil de conseguirla puedes sustituirla por hojas de manzanilla.

Debes dejar reposar la flor de azahar hasta que bote toda su esencia en un bol de agua, este proceso dura un aproximado de durante 24 horas, de esta manera se podrá aprovechar sus nutrientes relajantes al máximo.

Luego de dejar reposar la flor de azahar por 24 horas, debes de agarrar las dos hojas de yerbabuena y ponerlo a hervir durante unos 15 minutos.

Cuando pase este tiempo puedes mezclar la infusión de la yerbabuena y junto a la maceración de la flor de azahar después de haberlo colado y listo.

Quizá te pueda interesar: Bizcocho Dietético SIN HARINA

Si ya terminaste de realizar todos estos simples pasos, entonces lo único que falta hacer es tomar tu té de relajación, si deseas puede endulzarlo con miel de abeja y es recomendable tomarlo en un lugar libre de estrés, de esta manera tendrá un mejor efecto.

Ahora que ya sabes cómo reducir el estrés de una manera sencilla, no dudes en poner a prueba este método y cuéntanos en los comentarios que tal te fue y cuál fue el lugar sin estrés que elegiste para tomarlo.

Artículos Relacionados