La importancia de combatir el frío

La llegada de las estaciones frías vienen de la mano con la llegada de las bajas temperaturas, por eso debemos aprender a combatir el frío, porque al empezar las bajas temperaturas en el medio ambiente, nuestro cuerpo empieza a consumir más energía, ya que empieza a esforzarse más para poder mantener nuestra temperatura corporal con el calor necesario.

Mujer-abrigada

A consecuencia de esto solemos tener más apetito, y muchas veces solo comemos por hambre sin saber que hay alimentos que si son necesarios tomar para ayudar a nuestro organismo, mientras que otros no nos ayudaran en lo absoluto, los alimentos que necesitaremos consumir durante el invierno tienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para que su funcionamiento siga siendo el esperado.

Quizá te pueda interesar: ¿Como se prepara el Té verde para Adelgazar?

Por eso es indispensable tener una dieta equilibrada para que de esta manera nuestro organismo se mantenga en buen estado, solo de esta manera lograremos que éste sea capaz de crear y renovar sus estructuras y energías necesarias para el día a día.

Como lo mencionamos antes, para estas estaciones de frío y de lluvias, es recomendable ingerir más cantidad de unos alimentos y menos cantidades de otros alimentos. Para poder ayudarte hemos preparado una lista con los platos más nutritivos para esta época del año:

Arroz y pastas: Es recomendable acompañar nuestros alimentos con arroz o pastas entre dos y tres veces por semana, ya que los nutrientes que podemos encontrar en ellos tienen una función energética. Para poder comerlos puedes combinarlos con verduras, cuyas vitaminas tienen una función reguladora o con proteínas poco grasas (como puede ser el atún o el huevo).

Legumbres: Los nutrientes y las proteínas que contienen las legumbres tienen una función estructural en nuestro organismo, por ello conviene comerlas hasta cuatro veces a la semana, ya sea como primer plato, o como acompañamiento de segundos.

Papa: En estas épocas, la papa se convierte en uno de los alimentos estrella, muchos nutricionistas expertos indican que es recomendable comer papa entre cuatro días e incluso hasta siete veces por semana. La papa es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que para nuestro organismo tiene una función energética. Por otro lado, la papa es un alimento que puede cocinarse de muchas maneras diferentes, puede ser hervida, cocida, azada, frita, etc., puede ser servida como plato único, o puedes combinarla con otros alimentos tales como las verduras, pescados, carnes, pollo y huevos.

Quizá te pueda interesar: Los 7 mejores ejercicios abdominales

A parte de los alimentos ya mencionados, debemos tener siempre presente que para completar nuestra dieta, un alimento clave es siempre la fruta, no importa la temporada del año que sea, siempre encontramos muchas frutas con ricos sabores y en gran variedad que aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Ahora ya sabes porque es importante combatir el frío, y con estos platos podrás ayudar a tu cuerpo a mantener una buena temperatura corporal; además si cuentas con un buen abrigo, ya estarás preparado para los meses de frío, y de esta manera no aumentar de peso sin darnos cuenta.

Artículos Relacionados

Leave a Comment