Baja 8 kilos en 1 semana con la dieta del Pomelo

La dieta del Pomelo está basada en el consumo de dicho cítrico, y asegura una pérdida de 8 kilos en una semana; claro que tendrás que tener una gran resistencia a comer un solo tipo de alimento por varios días.

pomelo

La dieta del Pomelo es muy baja en calorías, esto quiere decir que tiene muchísimos beneficios gracias a que el alimento en el que se basa es el Pomelo; el pomelo es un alimento que no contiene grasa, pero si tiene una gran cantidad de vitamina C, y muy poca cantidad de sodio; debido a la alta cantidad de agua y fibra que tiene te provoca sensación de saciedad y elimina el hambre por lo que seguir esta dieta no te costará mucho.

Quizá te pueda interesar: Cómo disminuir el consumo de sal

Gracias al Pomelo podemos tener una piel, un cabello y unas uñas fuertes; además combate al envejecimiento; hay estudios científicos que reflejaron unas mejoras muy significativas en la cicatrización de diversas heridas gracias al contenido tan alto de vitamina C que tiene.

Al ingerir medio pomelo, estamos introduciendo a nuestro cuerpo más de 150 fitonutrientes, la mayorías de ellos flavonoides; con ello conseguirás fortalecer el corazón.

Algunos beneficios que conseguirás al consumir esta fruta son:

  • Acelerará tu metabolismo.
  • Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial, y te aliviará de dolores reumáticos.
  • Aumentan la actividad de los glóbulos blancos, y en consecuencia aumenta tus defensas.
  • Es un depurador excelente, porque estimula el correcto funcionamiento del hígado.

Menú de la dieta del Pomelo

  • Desayuno: Medio pomelo, café sólo o té sin edulcorantes.
  • Almuerzo: Medio pomelo, 2 huevos cocidos, ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón, una tostada de pan integral, café o té sin edulcores.
  • Cena: Medio pomelo, ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana, 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.

La dieta del Pomelo no la pueden realizar bajo ningún concepto personas diabéticas, personas que padezcan de problemas renales y digestivos; tampoco es recomendable para personas que hayan padecido o padezcan úlceras o gastritis.

La mayor negativa respecta a la dieta del Pomelo es que al ser una “monodieta”, y ser un poco aburrida puede favorecer al abandono de la misma, sin poder experimentar los resultados que se pueden conseguir.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

La dieta del Pomelo no se recomienda seguir más de 2 ó 3 veces al año, y es un buen aliciente para personas que necesiten perder unos kilitos de forma rápida, pero no de manera permanente; así te siente motivada, y luego ya después de conseguir dichos resultados continuas con una dieta más rica en nutrientes, y la haces un hábito.

Debes de tener siempre presente los contra de esta dieta al momento de tomar la decisión de empezar a hacerla o no, en caso de que te comprometas a realizarla, no dudes en contarnos tus experiencias, y si tienes talvez algún aporte que desees compartir con las demás personas respecto a tu experiencia con la dieta del Pomelo.

Artículos Relacionados

Leave a Comment