La controvertida dieta HCG

La dieta HCG significa gonadotropina coriónica humana, que en inglés es “human chorionic gonadotropin”, una hormona producida naturalmente durante el embarazo; la dieta HCG consiste en recortar drásticamente las calorías y recibir inyecciones o tomar suplementos de HCG.

Dieta-HGC

Existen muchos defensores de la dieta HCG, los cuales afirman que puede ayudarte a perder los kilogramos indeseados y a quemar grasa con mucha facilidad; pero también existen sus detractores, los cuales la critican, diciendo que es probable que ganes el peso nuevamente en cuanto termines la dieta; a las personas que siguen el régimen que dicta esta dieta se les permiten dos comidas por día con un total de 500 calorías.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

Los expertos indican que las dietas muy bajas en calorías probablemente te harán perder peso, tomes o no HCG; pero no existe evidencia física que afirme que las inyecciones o los suplementos de HCG disminuyan tu apetito, de acuerdo con los expertos que han seguido de cerca a las personas que se sometieron a este régimen; puede ser difícil satisfacer tus necesidades nutricionales en las dietas que requieran restricción severa de calorías, como lo es permitido en la dieta HCG.

A continuación te explicare paso por paso cada tipo de comida que debes de seguir para poder bajar de peso durante la dieta HCG:

Desayuno: Los desayunos en la dieta HCG generalmente no están permitidos; tienes permitido tomar una taza de té o café siempre y cuando no le agregues azúcar (pero sí se permite un sustituto de azúcar como Stevia); también te permiten un chorrito de leche pero ten en cuenta que estás limitado a 1 cucharada en un período de 24 horas.

Almuerzo y cena: Las ideas de almuerzo incluyen queso cottage bajo en grasa, pechuga de pollo a la parrilla, un puñado de fresas con 2 piezas de tostadas melba; las recomendaciones para las cenas en la dieta HCG incluyen pescado a la parrilla, espárragos y manzana con 2 piezas de tostada melba. La ternera, la langosta, el camarón, el cangrejo e incluso la carne están permitidas pero todas las grasas deben recortarse antes de cocinarlas; las opciones adicionales de vegetales incluyen el apio, espinaca, hojas de remolacha, ensalada verde, tomates, rábanos rojos, repollo, acelga y pepinos.

Cómo en toda dieta exiten alimentos que debes de evitar si quieres que la dieta tenga los resultados que esperas, las cuales son: Las galletas, dulces, pastel, donas, pudín, tartas, helado, jarabe de arce, cereales de desayuno y otras comidas azucaradas no están permitidas en la dieta HCG. Los alimentos con almidón como la pasta, pan, bagel, galletas, molletes, pretzels, patatas y panqueques también están fuera del límite de los que están bajo esta dieta.

Quizá te pueda interesar: Cómo combatir el insomnio

De igual manera debes de tener en consideración las siguientes precauciones: La HCG causa fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona los cuales pueden potencialmente conducir a los quistes de ovarios, advierte los expertos; otros posibles efectos secundarios de los suplementos HCG incluyen la fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y agrandamiento de los pechos en los hombres; perder peso de forma muy rápida puede aumentar tu riesgo de cálculos renales.

Artículos Relacionados