Los beneficios de consumir canela

La canela es usada por que es una especie exquisita que tiene un excelente sabor y aroma, pero además, es muy buena para la salud y puede proporcionarnos una serie de beneficios que nos ayudarán a llevar una vida más sana.

consumir-canela

Es recomendable que incorporemos la canela a nuestra dieta; no es necesario que les diga que no hace falta que tomemos arroz con leche de postre todo los días para poder consumir canela, porque existen diferentes formas de utilizarla para conseguir asimilar sus estupendas propiedades.

Quizá te pueda interesar: Recetas de galletas saludables

Lo primero que tenemos que hacer es confirmar que la canela que vamos a consumir es canela real, es decir la verdadera canela de Ceilán y no algo parecido, pues no estaríamos recibiendo los beneficios de esta variedad.

Entre las múltiples propiedades que tiene la canela, podemos encontrar que es anti-inflamatoria; la inflamación no es algo que debamos tomar a la ligera, pues se produce cuando nuestros órganos internos y tejidos se hinchan y aumentan de tamaño y esto es perjudicial para nuestra salud; la inflamación puede atribuirse a una dieta llena de alimentos pre-cocinados o procesados, los alimentos fritos y grasos; esta inflamación no está relacionada con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón; por ello es bueno el consumo de canela, pues ayuda a reducir la inflamación, reduciendo así las probabilidades de padecer esas enfermedades.

La canela también es ayuda a combatir la diabetes y el colesterol malo; pues reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo (LDL), el colesterol total y los triglicéridos.

Además la canela es una fuente excelente de un gran número de nutrientes que tu cuerpo necesita; contiene cantidades significativas de manganeso, fibra dietética, hierro y calcio; el hierro y el calcio ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas, sustancias indeseables que pueden llegar a causar cáncer de colon; mientras que la fibra hace maravillas en tu sistema digestivo, ya que puede ayudar a tratar el estreñimiento y el intestino irritable.

La canela también es buena para mejorar la función cognitiva y la memoria; puede ayudar a los que sufren el mal de Alzheimer u otras enfermedades neurológicas degenerativas.

La canela se puede consumir en forma natural, es decir en rama, o pulverizada, e incluso también en forma de suplementos alimenticios; pero siempre es mejor consumirla de la manera más natural posible.

En caso la consumas en pastillas, debes tomar 500 mg en la mañana, en el desayuno y otros 500 mg por la noche, luego de la cena, o bien 1000 mg junto con el almuerzo.

Si la consumes en polvo, toma una cucharadita en la mañana y otra por la noche.

También puedes utilizar canela en vez de azúcar, ya que sirve como endulzante de las infusiones o los alimentos.

Otra manera de consumirla es colocar dos cucharaditas de canela en polvo con una cucharadita de miel en una taza de agua o té caliente y beber.

Quizá te pueda interesar: Cómo combatir el cansancio de manera natural

El consumo de canela en algunos casos puede causar problemas con el ritmo cardiaco, irritación de la piel, irritación intestinal, contracciones uterinas, etc.; por eso nunca se debe implementar un enfoque alternativo para el manejo de la diabetes sin la necesaria supervisión médica.

Debes tener presente siempre, que si consumes canela en grandes dosis, puede llegar a ser tóxica, por lo cual solo debes utilizarla con moderación.

Artículos Relacionados

Leave a Comment