Los beneficios de los granos enteros para nuestro organismo

Los granos enteros nos aportan grandes beneficios a nuestro organismo; los granos enteros son el arroz integral, la avena, las palomitas de maíz, el centeno, entre muchos otros.

granos-enteros

Es más que seguro que hayas probado estos ricos y saludables granos, pero seguramente no lo has hecho a plena conciencia de estar consumiendo un producto que será de gran utilidad para la salud y además son una gran fuente de vitaminas.

Quizá te pueda interesar: Cómo curar de manera natural el estreñimiento

A continuación aprenderás las propiedades que tienen los granos enteros:

Previenen enfermedades cardíacas: Al consumir de manera regular los granos enteros obtendremos grandes beneficios para la salud de nuestro corazón, pues ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas; además los granos enteros pueden evitar muchas enfermedades crónicas, lo que ayuda a mejorar y a mantener muy saludable nuestro cuerpo.

Son una gran fuente de fibra: Los granos enteros aportan a nuestro organismo una gran cantidad de fibra, lo cual favorece mucho a las personas que sufren de estreñimiento, además el consumo de estos granos puede ayudar también a las personas que desean bajar o controlar su peso, ya que proporcionan sensación de saciedad.

Aportan ácido fólico: Es muy importante consumir granos enteros si estas embarazada, ya que aportan muy buena cantidad de ácido fólico, un compuesto indispensable para el organismo y especialmente en esta época de gestación, ya que previene defectos del tubo neural durante el desarrollo del feto.

Son muy ricos en vitaminas B: Los granos enteros son una gran fuente de vitaminas B, entre ellas están la tiamina, la riboflavina y la niacina, estas son fundamentales en la liberación de energía y además son muy importantes para conservar la óptima salud del sistema nervioso.

Ayudan a evitar la anemia: Los granos enteres tiene una gran cantidad de hierro, la falta de este mineral puede producir anemia, además el hierro es muy importante para el transporte del oxígeno en la sangre, por esta razón su consumo es realmente necesario para un óptimo funcionamiento del organismo y obtenerlo es muy fácil si consumes regularmente los granos enteros.

Controla y reduce el colesterol: El consumo de fibra es importante y favorece mucho a aquellas personas que tienen tendencia a sufrir de estreñimiento, pero además el consumo de este tipo de fibra, la cual se puede incluir en los panes y otros productos como las pastas a base de harinas integrales, ayudan a bajar los altos niveles de colesterol en la sangre, con esto se puede evitar la obesidad y otras enfermedades como la diabetes tipo ll.

Ahora que has conocido un poco más sobre los beneficios de consumir los granos enteros no podrás dudar de lo importantes que resultan ser para mantener la salud de nuestro organismo y además para prevenir muchas enfermedades que con el paso del tiempo podrán resultar muy dañinas y afectar mucho nuestra calidad de vida.

Quizá te pueda interesar: Las diferentes causas de la falta de apetito

Lo mejor es que será muy fácil incluir estos granos en nuestra alimentación diaria, puesto que son productos muy comunes y de buen sabor, no habrá que hacer ningún sacrificio para poderlos comer; además después de notar los cambios en tu organismo ya no desearás dejar de consumirlos.

Artículos Relacionados

Leave a Comment