Pierde 1 kilo por día con la dieta de la lechuga

La dieta de la lechuga es efectiva, porque tiene un alto contenido en fibra, además tiene propiedades beneficiosas para combatir la anemia y debilidad en general, es diurético, favorecedora del sueño, recomendada para los que padecen de insomnio; e incluso para la cura de bronquitis leves.

dieta-lechuga

La lechuga es aconsejable en dietas para perder peso; los nutrientes más importantes de la lechuga son la vitamina A, del beta caroteno, no se percibe su color amarillo-naranja ya que está escondido por los pigmentos verdes de la clorofila; y el potasio.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

La vitamina A que contiene la lechuga, es un antioxidante que ofrece protección contra algunas formas de cáncer, como el de sistema respiratorio e intestinal.

Todas las lechugas, excepto la variedad Iceberg, son también moderadamente un buen recurso de otro antioxidante, la vitamina C, calcio, hierro y cobre.

La lechuga también tiene un alto contenido de agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.

A continuación podrás ver el menú tipo para los 7 días; pero debes tener presente que está diseñada para 7 días, después vuelve a una alimentación normal, sana, moderada, rica y equilibrada, sin nada de excesos.

En caso de que padezcas alguna dolencia, es recomendable que no hagas dieta alguna sin antes consultar a tu médico.

La dieta de la lechuga la puedes repetir, pero solo después de 40 días desde su terminación.

La dieta de la lechuga ocasiona una pérdida de peso notable; en algunos casos se ha llegado a documentar de 1 kg/día; es por ello que debes estar alerta ante posibles síntomas de cansancio físico excesivo, bajadas puntuales de tensión y puede que mareos; en general, cualquier síntoma asociado o que tu creas que puede ser ocasionado por la dieta, debe ser motivo suficiente para suspenderla.

Día Uno

  • Come toda la fruta que quieras excepto los plátanos.
  • Come solo la sopa y fruta
  • Como bebidas puedes tomar té sin azúcar, jugo de arándano agrio y agua.

Día Dos

  • Come todas las verduras que desees, ya sean crudas o cocidas, deben estar verdes y frescas y aléjate de los frijoles secos, chicharos y maíz.
  • Come todas las verduras que quieras, acompañadas de tu sopa, pero no comas fruta este día, date un gusto con una papa asada con mantequilla y sal.

Día Tres

  • Come toda la sopa, frutas y verduras que quieras; pero ninguna papa cocida.

Día Cuatro

  • Plátanos y Leche descremada; solo hasta ocho plátanos y bebe tantos vasos de leche como quieras en este día, junto con tu sopa.

Día Cinco

  • Carne y tomate; entre diez a veinte onzas de carne y seis tomates frescos.
  • Toma de 6 a 8 vasos de agua por lo menos este día para limpiar el ácido úrico de tu cuerpo.
  • Come por lo menos una vez tu sopa.
  • Puedes comer carne asada en parrilla o cocer pollo en lugar de carne, pero absolutamente prohibido el pellejo de pollo o el cebo gordo de la carne, si lo prefieres puedes sustituir la carne asada por un pescado cocido, no frito, esto uno de los dos días, pero no ambos.

Día Seis

  • Carne y verduras; el equivalente al volumen de tu corazón, de carne y verduras este día.
  • Puedes comer 2 o 3 bistecs incluso si te gusta mucho, con verduras verdes y frescas; ninguna papa cocida.
  • Come tu sopa por lo menos una vez.

Día Siete

  • Arroz, jugos sin azúcar y verduras; de nuevo come todo lo que desees de estos alimentos
  • Come por lo menos una vez tu sopa este día.

Receta de la Sopa de lechuga:

Corte las cebollas verdes en rodajas, ponga en una olla y empieza a freír con aceite rociado.

Parta un extremo del tallo de la pimienta verde y córtela por la mitad, saque las semillas y piel. Corte la pimienta verde y la zanahoria bien limpia en pedazos pequeños y póngalos en la olla.

Retire el exterior de la lechuga y córtela en pedazos pequeños, colóquelos en la olla

Corte los hongos en pedazos gruesos, de otra manera se deshacen en la sopa al calentarse

Puedes agregar pimienta o chile para hacer la sopa picosita y agregarle sabor, también puedes agregar caldo de pollo o res en polvo o en cubitos, no agrega sal, estos cubitos ya viene preparados con sal y saborizantes.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Agrega aproximadamente 12 tazas de agua o 8 de jugo V8, tapa y deja calentar a fuego lento, deja la sopa calentar por bastante tiempo, 2 horas es bueno, pero debes estar bien pendiente de que no suba y apague la lumbre.

Prueba y sazona con sal y pimienta al gusto

La ventaja de esta sopa es que puedes comerla en el momento en que sientas hambre, la cantidad que quieras y las veces que quieras, es un verdadero energizante sin las grasas pesadas que fomentan la gordura, su digestión es inmediata y regularmente te sientes pleno después de un tazón.

Artículos Relacionados

Leave a Comment