Pierde peso en poco tiempo con la dieta del pepino

El pepino es un alimento con propiedades adelgazantes que además de ayudarte a perder peso traen lozanía a la piel, depuración al hígado, desintoxicación a la sangre, bajan los niveles de colesterol, previniendo con ello los infartos, entre otros beneficios más; el pepino es refrescante, saludable y adelgazante, a continuación hablaremos más detalladamente y te brindaré la dieta del pepino.

dieta-pepino

El pepino es uno de los alimentos más cultivados a nivel mundial, pues ocupa el cuarto lugar en el mundo, a continuación podrás ver las razones por la que deberías de consumirlo con más frecuencia:

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Hidratante: Tiene un gran contenido de agua, por ello sigue hidratándote al consumir una ensalada de pepino si ya sientes un poco de aburrimiento al tomar agua pura, incluso puedes saborizarla con él.

Protector solar: Si comes pepino podrás regular la acidez de tu piel y al aplicarlo directamente alivia las quemaduras del sol.

Desintoxicante: Ayuda a limpiar todo el cuerpo por dentro, e incluso puede eliminar los cálculos renales.

Vitaminas: El pepino posee gran cantidad de vitaminas en su mayoría C, un gran antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro.

Minerales: Los principales minerales presentes en el pepino son el silicio, el magnesio y el potasio, y su función es tonificar, suavizar y mejorar el aspecto de la piel.

Digestivo: El consumo de pepino previene el estreñimiento por su cantidad de fibra y de agua, regulan la acidez del estómago, haciendo así mas favorecedor el proceso de la digestión, es muy bajo en calorías, por ello es bueno para adelgazar, porque acelera el metabolismo.

Antiinflamatorio: Es por eso que algunas mujeres se ponen rodajas de pepino en los ojos, para no tener ojeras, así que ya sabes.

Anticancerígeno: El pepino contiene algunos lignanos como secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, que previenen el cáncer.

Presión arterial: El pepino disminuye niveles de colesterol y por los minerales que contiene, sumado a la fibra, controlan la presión arterial.

Salud bucal: El consumo de pepino refrescan el aliento y alivian las encías.

Cabello y uñas: El silicio presente en el pepino, ayuda a tener saludables y muy fuertes, cabellos y uñas; además promueve su rápido crecimiento.

Resaca: Los electrolitos que contiene el pepino hacen que sea un alimento que debe de ser consumido en todo el transcurso del día.

Desintoxicante renal: El pepino eliminan el ácido úrico de ellos, haciendo que trabajen perfectamente.

Es delicioso: El sabor neutro que tiene el pepino fácilmente se acopla para comerlo dulce o salado.

Ahora toca ver las recetas para adelgazar con pepino:

Jugo de pepino: Debes licuar un pepino con todo y pepas, cuela y toma cada mañana sumado a una alimentación sana te hará lograr buenos resultados de pérdida de peso; sin azúcar, si deseas puedes ponerle stevia o miel de abeja; puedes tenerlo en el refrigerador incluso y allí e ir tomándolo en el trascurso del día.

Ensalada de pepino: Debes pelar un pepino y lavarlo muy bien, puedes echarle un poco de limón y sal, nada más, no más aliños para no causar la pérdida de las propiedades de este fruto.

Pasos para llevar a cabo la dieta del pepino:

La dieta del pepino se lleva a cabo por 3 días durante los cuales la pérdida de peso puede ser de 3 kg si se hace al pie de la letra, no debes de excederte de los 3 días, en caso quieras adelgazar más, descansar una semana y retomar durante la cual se alimentara de manera sana.

Menú durante la dieta del pepino:

  • Desayuno: 1 infusión digestiva o aquella que más nos guste, 1 pepino y una fruta.
  • Mediodía: 1 yogurt desnatado y 1 pepino.
  • Almuerzo: 1 caldo sin grasa, 1 ensalada de pepino y 1 pieza de fruta.
  • Media tarde: 1 gelatina light y 1 pepino
  • Merienda: 1 te de hierbas o infusión para adelgazar, 1 tostada de pan integral y 1 pepino.
  • Cena: igual que el almuerzo

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Recomendaciones de la dieta:

  • Podemos comer tanta ensalada como deseemos.
  • Las frutas para la dieta son: Pera, manzana y plátano.
  • Antes de acostarse un té dietético o infusión adelgazante.
  • A la hora del desayuno también podemos tomar té o café.
  • El pan de centeno y alguna carne blanca como el pavo, pollo cocido sin grasa, puede acompañar el almuerzo.
  • No se recomienda esta dieta si se sufre de síndrome de colon irritable.
  • Se debe de ingerir gran cantidad de agua.

Artículos Relacionados

Leave a Comment