La nueva dieta del tomate te hace perder 4 kilos en 3 días

La nueva dieta del tomate no solo te ayudará a perder peso de forma saludable y natural, sino que además te aportará grandes beneficios para tu salud; no solo es recomendado por la capacidad de nutrir, sino que contribuye a la prevención de enfermedades.

dieta-tomate

El tomate puede consumirse de múltiples formas y hay varias opciones de preparación, por lo que en la dieta del tomate se encuentra una gran variedad que evita la monotonía.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Entre los beneficios que nos brinda la dieta del tomate, destaca que la dieta incluye ingredientes como romero, menta, limón, zanahoria y soya; de esta forma, favorece en el tratamiento de la hipertensión arterial, y evita la caída del pelo por parte del romero; la menta ayuda en el aparato digestivo, reduciendo la irritación en los intestinos, vómitos y cólicos abdominales.

El tomate al contener vitaminas y minerales, permite obtener antioxidantes y evita enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol; es conocido por mejorar la visión y reducir la hipertensión entre otros beneficios.

La nueva dieta del tomate te permitirá bajar 4 kilos en 3 días, debes tener en cuenta que se deben ingerir dos litros de líquido al día; es recomendable que sea agua natural, sin ningún colorante, sabor artificial, azúcar o mezclado con alguna fruta.

  • Al desayunar, se debe tomar jugo de tomate fresco, añadiendo una hoja de menta para condimentar; se ingieren dos tomates hervidos y aderezado con romero.
  • La comida al mediodía consiste en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria, la mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
  • En el almuerzo debes comer una ensalada de tomate, brotes de soya, y pimiento morrón (pimiento de bonete); se puede añadir limón y aceite de oliva al gusto como aderezo a la comida.
  • Pasada unas horas después del almuerzo debes tomar un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria; la mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
  • La merienda constituye en un jugo de tomate con menta.
  • Para la cena se come ensalada de tomate, soya y pimiento.

Para que la dieta del tomate sea efectiva y se prevenga cualquier contradicción, es indispensable que los tomates utilizados sean maduros; de lo contrario podría ser tóxico para el organismo.

No se debe exceder el uso de la dieta durante más de tres días; esto es a causa de que pierde efectividad con el tiempo y se descompensa al organismo; por otra parte, es conveniente consultar al médico antes de empezarla, así como cualquier dieta, debido a que cada persona reacciona y tiene una salud distinta.

La dieta del tomate no es recomendable para personas que tienen problemas con el ácido úrico o diverticulitis; tampoco es aconsejable a quienes padecen de estreñimiento.

Como beneficios extras de la dieta del tomate, debes saber que el tomate otorga una protección a la piel contra los rayos UV, además de ser empleado en varios productos contra el envejecimiento; así mismo, ayuda a la conservación de la dentadura, huesos y pelo.

Quizá te pueda interesar: Fuentes de calcio para los intolerantes a la lactosa

Ingerir tomate ayuda a prevenir los cálculos biliares; también ayuda al sistema digestivo para que se mantenga estable, previniendo la diarrea o estreñimiento; también, expulsa las toxinas del organismo y evita la ictericia; el tomate también ayuda a reducir la tensión, evitando la posibilidad de padecer de hipertensión; debido a esto, es un excelente calmante y remedio para las crisis nerviosas.

Artículos Relacionados