Pierde peso de manera eficaz con la dieta hipercalórica 1200

La dieta hipercalórica 1200, es una dieta no muy restrictiva, que se basa en el consumo de 1200 calorías diarias, las cuales no están tan alejada de la cantidad diaria de calorías (1500) que una mujer consume diariamente; el menú para la dieta hipercalórico 1200 es variado y nos permite realizar intercambio de alimentos.

dieta-hipercalorica-1200

La dieta hipercalórica 1200 puede ser justo lo que necesitas o puede distar mucho de ser suficiente; puede ser incluso excesiva para ti y no permitirte adelgazar como quisieras; todo dependerá de tus requerimientos diarios.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios de la guanábana para nuestra salud

A continuación, podrás descubrir si la dieta hipercalórica 1200 calorías es adecuada para ti; las necesidades al día de una persona difieren tanto, como las contexturas, estilos de vidas y otras innumerables variables, personales y ambientales, que existen.

Las personas que les sirve la dieta hipercalórica 1200 calorías, son las mujeres de contextura media y hombres de contextura pequeña, con un moderado nivel de actividad; oficinistas, trabajos sedentarios y poca actividad física habitual.

Las personas quienes no deberían de hacer la dieta hipercalórica 1200 son aquellas mujeres sedentarias de contextura física pequeña; si es tu caso, puede que no engordes, pero tampoco adelgazarás; los que si no deberían de hacer esta dieta son los hombres de contextura física media o mujeres de contextura física grande, con un gran nivel de actividad, deportistas, trabajos que requieren gran despliegue de energía y gente que concurre con frecuencia al gym o entrena de manera habitual.

Existen algunas claves para que la dieta hipocalórica 1200 te brinde los mejores resultados; si tienes en cuenta estas consideraciones previas, podrás sacar provecho de esta dieta, cuyo único requisito es no superar las 1200 calorías consumidas al día.

Un buen punto a favor de la dieta, es que tú puedes ir intercambiando los alimentos, para no aburrirte; de acuerdo a las siguientes pautas:

En caso desees comer carnes puedes elegir entre pollo, pescado, carne de ternera, cordero, o cerdo, e incluso huevo; reemplaza un huevo por una porción de carne; la carne también puede ser reemplazada por las legumbres, un plato de lentejas, porotos o garbanzos.

Si deseas comer verduras elige entre zapallo, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca, tomate, apio, nabiza, coles, nabos, etc.

Entre los cereales que puedes comer están el arroz, pastas simples (tallarines, fideos) harinas de maíz o trigo e incluso patatas.

Quizá te pueda interesar: Los mejores remedios naturales para dejar de fumar

A continuación, podrás ver un ejemplo de cómo es el menú de la dieta hipercalórica 1200:

  • Desayuno: Café o té solos o con leche, 1 rebanada de pan integral, una cucharada de queso blanco.
  • Mediodía: 1 yogur descremado.
  • Almuerzo: Caldo de verdura, 1 porción chica de pollo sin piel o pescado a la parrilla, ensalada de lechuga, zanahoria y apio con una cucharadita de aceite, sal y vinagre, 1 porción de gelatina dietética con frutas.
  • Merienda: Café o té solos o con leche, una rebanada de pan integral, una cucharada de queso ricota.
  • Merienda: Una fruta.
  • Cena: Sopa casera con verduras, un huevo revuelto con acelga (en sartén de teflón), una porción de ensalada de tomate y cebolla, condimentada con una cucharadita de aceite, una fruta fresca.

Artículos Relacionados