¡Baja de peso comiendo palomitas de maíz!

Al someterlo a un intenso calor, por el agua contenida dentro del grano, el maíz explota dándonos las famosas palomitas de maíz.

Según diversos estudios, las palomitas nos dan una mejor sensación de saciedad que las papas. Si sumamos este dato a una dieta saludable, estas benefician a nuestro bienestar.

Por ello te daremos a conocer sus propiedades y beneficios:

Propiedades:

Según estudios de la SELR Nutrition Data, las palomitas de maíz son parte de los alimentos integrales, los cuales aportan una alta concentración de nutrientes necesarios para nuestro día a día.

En su contenido podemos resaltar:

-Vitamina B1 (tiamina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina)
-Hierro
-Magnesio
-Fósforo
-Potasio
-Zinc
-Cobre
-Maganeso

También la porción de palomitas es baja en calorías, contiene proteína, carbohidratos y grasas. Además, según el estudio de la Universidad de Scranton, nos proporciona grandes cantidades de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes, estos normalmente asociados con diversos beneficios en la salud.

Beneficios

A pesar de que no muchas personas están enteradas de esto, las palomitas son hechas a partir de un grano integral que nos proporciona grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Algunos de los beneficios por sus consumos son:

-Facilitan la digestión: al ser un grano entero, tiene altas cantidades de fibra, las cuales regulan el tránsito intestinal. Tan solo una porción de 100 gramos de este delicioso alimento nos puede aportar incluso 15 gramos de fibra.

La revista de medicina World Journal of Gastroenterology, la fibra dietética que podemos encontrar en las palomitas ayudan a promover la salud digestiva y es una medicina natural para el estreñimiento.

-Reduce el nivel de colesterol en la sangre: pues diversos estudios revelan que la fibra dietética ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol. Uno de los estudios que se publicó dentro de la revista British Medical Journal respalda que este nutriente es importante para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Como fue antes mencionado, el contenido de fibra que contiene lo cataloga como uno de los alimentos que más nos aportan fibra. De hecho, una divulgación publicada or Journal of the American Dietetic Association, concluyó que el consumo de palomitas está asociada con una mayor ingesta de granos enteros, los cuales aportan fibra dietética y otros nutrientes.

-Reduce el azúcar en la sangre: pues su consumo resulta beneficioso para el control de altas cantidades de glucosa en la sangre. Aun no se ha comprobado que prevenga la diabetes, pero si hay muchos estudios los cuales relacionn su aporte de fibra en la alimentación y la disminución de grandes cantidades de azúcar en la sangre.

Un estudio realizado por Proceedings of the Nutrition Society revela que la fibra que contiene este beneficioso alimento puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. No sólo eso, pues también ayuda a mejorar la capacidad de usar la insulina de una mejor forma.

-Ayuda a bajar de peso: pues por solo una taza de palomitas de maíz contiene 30 calorías. La misma porción de papas fritas contiene 5 veces más calorías que nuestro maíz.

No sólo eso, pues gracias a la fibra que encontramos en las palomitas de maíz se reduce liberación de la hormona del hambre. Esto junto a su bajo aporte calórico, lo hace un excelente snack para las personas que buscan reducir su peso.

Dato importante: estos beneficios solo son proporcionamos a nuestro cuerpo si evitamos consumir las palomitas son sal, mantequilla u otros ingredientes.

En resumen, los beneficios del consumo de palomitas de maíz son necesarios por muchas personas. Por ello, te animamos a incluirlo en tu alimentación diaria.

Artículos Relacionados