Como comer menos durante esta cuarentena

Durante esta cuarentena surgen muchas preocupaciones, una de ellas es el aumento de peso por la falta de actividad física. Para evitar esto, se reduce las porciones de alimentos.

Existen diversos tips para comer menos sin sentir hambre ni ansiedad. Para ello, es necesario llevar diversas estrategias que lograrán una respuesta hormonal, una de las cuales está encargadas del apetito y de la saciedad.

Ahora te mostraremos algunos consejos para que puedas comer menos sin hambre durante esta cuarentena.

Ayunar durante la cuarentena

Se ha probado que la omisión del desayuno se relaciona con la producción de la hormona del crecimiento, y con más lipólisis. No sólo eso, pues gracias a unos procesos hormonales (relacionados con GH y la grelina), es mucho menos probable que se sienta hambre durante la mañana más que cualquier otra hora.

Mientras se omite el desayuno, se puede consumir café sin calorías, té, agua y bebidas que no contengan calorías. Mientras se esté en ayuno, se puede aprovechar los efectos anorexigénicos del café, el cual es un excelente supresor del apetito, esto para reducir la necesidad de comer. Recuerda no agregarle azúcar para no romper el ayuno.

Un estudio realizado por la revista Clinical Nutrition ESPEN, afirma que provoca mejoras en el perfil lipídico y la sensibilidad a la insulina.

A menos que estés embarazada o sufras de migraña recurrente no controlada, el ayuno puede ser el método indicado para ti. Es recomendado comenzar a omitir el desayuno tres veces por semana, intentando no consumir calorías durante al menos 16 horas.

Si se tiene experiencia con omitir comidas, se puede ayunar hasta 24 horas.

Durante el aislamiento, la estrategia del ayuno interminente puede reducir la ingesta de alimentos.

Consumir como carbohidrato principal la avena

Una de las clave para poder reducir el consumo de alimentos es la saciedad. Si se logra estar saciado durante más tiempo se reducirá el ingesto calórico notablemente.

Existen diversos alimentos que pueden lograr sentir mucho más saciado, los cuales suelen ser alimentos ricos en fibra.

Uni de ellos es la avena. Este cereal aporta una gran cantidad de betaglucanos, los cuales logran reducir el apetito. Esto fue afirmado por la revista Nutrition Reviews.

No sólo esto, puesto que la avena es capaz de estimular de manera selectiva el incremento bacteriano del intestino.

La alteración de la microbiota mejora la composición corporal. Este dato fue confirmado por la revista European Journal of Internal Medicine.

El alto consumo de verduras

La manera ideal de disminuir el número de calorías diarias es eliminar el consumo de alimentos procesados. Estos procesados tienen que ser intercambiados con alimentos frescos tales como verduras y frutas.

Las verduras aportan una gran cantidad de agua y fibra. Por ello, se produce un aumento de la hidratación del cuerpo mientras al mismo tiempo se genera una sensación de ansiedad.

Otra de sus distintos benéficos es su baja cantidad de calorías. De este modo, se permite el abundante consumo de estas sin que esto altere negativamente en el consumo de calorías diario. Si se acompaña todo los platos con una buena cantidad de verduras, el apetito y la ansiedad se calmarán mucho más rápidamente.

También podemos resaltar su cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos micronutrientes ayudan al correcto funcionamiento de tu cuerpo.

El consumo regular de verduras durante esta cuarentena te traerá ventajas tanto nutricionalmente como en la ingesta calórica.

En resumen:

Reducir el consumo de alimentos durante este aislamiento es muchas veces cuestión de organizarnos con una buena selección de alimentos y realizar los ayunos necesarios.

También es recomendado consumir alimentos que nos aporten una gran cantidad de fibra. De esta manera, se podrá estimular la saciedad, así reduciendo los niveles de ansiedad por la comida.

Artículos Relacionados