Ventajas y desventajas de la dieta forking

La dieta Forking nació por un plan de adelgazamiento creado por médicos y especialistas franceses. Esta dieta, más que tratarse de un régimen, es simplemente una nueva forma de alimentación.

Esta dieta también se basa en la crononutrición. La crononutrición es el principio ancestral que muchos nutricionistas recomiendan, la cual recomienda comer la mayor cantidad de alimentos durante la mañana y una pequeña cantidad durante la noche.

La dieta Forking no es una dieta muy conocida hasta el momento, sin embargo poco a poco va ganando terreno en el mundo de las dietas. Esta dieta funciona únicamente con un tenedor.

¿En qué consiste la dieta Forking?

Para esta dieta, a excepción de la cena se comen como se sirve normalmente el desayuno y el almuerzo.

Ahora para la dicha cena, solo se pueden consumir alimentos que pueden pinchar con un tenedor, teniendo en claro los alimentos que no puedes consumir:

  • Los alimentos que se comen con las manos (entre ellos galletas saladas, snacks, pan, patatas fritas o chocolate).
  • Los alimentos que se comen con la cuchara (sopas, yogures y guisos).
  • Cualquier alimento que se corre con un cuchillo (nada de carne).
  • Alimentos que son untados con un cuchillo o se comen con cuchara (queso, sándwiches, crepe, helado y salsas).

Existen dos técnicas de Forking :

  • Forking estricto: sirve para bajar de peso mucho más rápidamente, ingiriendo alimentos que no se tengan que preparar con ayuda de un cuchillo y solo puedan ser consumidas con un tenedor.
  • Forking liviano: ayuda a adelgazar paulatinamente, pues solamente se ingieren alimentos que se consumen con un tenedor, sin embargo no importa su preparación.

Ventajas: Excluye todas las grasas y azúcares rápidos por la noche. Reduce la toma de alimentos y aligera el estómago durante la noche.

Desventajas: esta dieta no da lugar a el consumo de nutrientes a nuestro cuerpo por lo que no es recomendada. Elimina alimentos necesarios para nuestro día a día como pan, mariscos y frutas.

Ejemplo de dieta Forking:

Desayuno:

-2 huevos con jamón.
-Bol de fresas

Almuerzo:

-Pollo con arroz.
-Bol de verduras.
-Ensaladillas.

Cena:

-Ensalada de verduras.
-Bol de frutas.

La dieta Forking es una de las dietas más famosas de este 2020, ya que te permite hacer una dieta balanceada y sin rebotes. Muchos famosos han empezado a hacer esta dieta, por la cual, se pone entre las más importantes.

Artículos Relacionados