15 ensaladas fáciles y rápidas de preparar

Durante esta cuarentena, puede resultar difícil mantener el peso, por eso te vamos a mostrar estas 15 ensaladas fáciles y rápidas de preparar.

En este tiempos donde estamos en nuestras casas sin realizar mucha actividad física, es probable que hayamos subido de peso sin control. Por ello, para que puedas recuperar tu peso anterior y hasta adelgazar más, te vamos a dejar estas 15 ensaladas fáciles y rápida de preparar.

Quizás te interese: Conoce cómo adelgazar sin problemas: Dieta de Okinawa

1. Ensalada de garbanzos y hortalizas

No tiene ningún misterio. Coge unos garbanzos de bote, cocidos y escurridos, y mézclalos con cebolla, pimiento verde, tomate, lechuga (o cualquier hortaliza que tengas a mano en el frigorífico).

Para aliñar, basta con que le añadas un poco de aceite, vinagre y sal. Así de fácil y así de rápido.

2. Tarros con ensalada de rabanitos y fresas

Aquí el truco es presentarlo de forma atractiva y apetitosa. En unos tarros de conserva reutilizados, pon brotes verdes, taquitos de zanahoria y queso, rabanitos cortados en láminas, y fresas. Y luego adereza al gusto. Una idea tan sencilla como sabrosa y efectiva.

También la puedes servir en copas.

3. Tabulé con menta y tomatitos

Tanto si utilizas cuscús precocinado como si hidratas tú misma la sémola de trigo (con tres minutos ya es suficiente), es súper fácil de hacer. Solo tienes que mezclarlo con tomatitos cortados por la mitad, pepino, pimiento verde y rojo, unas hojas de menta, y jugo de limón.

  • Para que tenga este aspecto puedes emplatarlo con ayuda de un aro de cocina, o utilizando un bol al que luego le das la vuelta.

4. Ensalada de aguacate, mango y fresas

Aquí tienes una propuesta repleta de olores, colores y sabores que no solo entra por la vista, sino que también resulta deliciosa y es súper fácil de hacer.

5. Espárragos verdes con salmón ahumado y fresas

Como base de la ensalada, hemos cogido unos espárragos trigueros (pero si no es temporada, puedes coger unos de bote y así te ahorras tiempo también). Y les hemos añadido salmón ahumado, fresas, hierbas aromáticas y semillas. Se prepara en 15 minutos, solo tiene 240 calorías y un look irresistible.

6. Pipirrana con huevo mollet

La pipirrana es la clásica ensalada de cebolla, pepino, pimiento y tomate cortados muy pequeños que se toma en un muchas zonas del sur peninsular como acompañamiento de pescados, gazpachos y salmorejos. Y nosotros, para darle un look más festivo, la hemos servido en forma de timbal con ayuda de un aro de emplatar. Y le hemos añadadido un huevo mollet para que encaje como plato único.

7. Ensalada de hortalizas en espiral

No nos digas que no resulta apetecible. Pues lo mejor de todo es que no tiene ninguna complicación. Necesitas pepino, pimiento rojo alargado, cebolla morada, tomate y patata cocida. Lava las hortalizas y córtalas todas en rodajas.

Para servirla, coge una bandeja redonda, coloca las rodajas formando una espiral y condimenta al gusto.

8. Ensalada de col lombarda

Lava la lombarda y córtala en juliana muy fina. Mézclala con media cucharadita de semillas, dos cucharadas de aceite, 1 de zumo de limón, sal y pimienta. Raspa una zanahoria, córtala en tiras finas y añádela. Luego, incorpora mango o manzana asada cortada en láminas; rabanitos cortados en rodajitas muy finas formado una flor; un poco de requesón desmenuzado; y unas almendras fileteadas. El resultado, como ves, es espectacular.

  • Para acentuar su sofisticación, espolvorea por encima unas semillas de amapola.

9. Ensalada de espinacas, manzana y champiñones

Tiene un aspecto sencillamente delicioso y, en cambio, solo 180 calorías. Lleva hojas de espinaca frescas, zanahoria, cebolleta, manzana, champiñones y un puñadito de frutos secos picados. Mezcla todos los ingredientes y adereza con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre y, para darle un toque original, una pizca de mermelada de higo o de la que tengas a mano.

  • Para que los champiñones y la manzana no se ennegrezcan, rocíalos con limón después de lavarlos y cortarlos en láminas.

10. Ensalada de caqui y alcachofa

Para hacer esta ensalada puedes usar otras fruta de temporada, en lugar de caquis, y alcachofa de bote si quieres ahorrar tiempo. Si la haces con alcachofa fresca, córtala en láminas finas, fríela, retira y reserva. Pela el caqui y córtalo en gajos.

  • Monta la ensalada con canónigos, como base, el caqui y las alcachofas, y para completar unas virutas de queso. Vistosa y muy nutritiva.

11. Ensalada tropical de arroz, piña y gambas

Cuece arroz blanco, escúrrelo y déjalo enfriar. Añádele unas gambitas cocidas y peladas.Incorpora jamón cocido y piña cortados en daditos, y maíz escurrido.

  • Mézclalo todo bien y añade un poco de cebollino picado, salpimienta, riega con aceite y remueve. Fácil, ¿verdad?

12. Ensalada de tofu y nueces

Más sencilla, imposible. Mezcla hojas de lechugas variadas con un poco de col lombarda, zanahorias, y aceitunas negras.

  • Como tropezón, añádele unos taquitos de tofú o de queso, y unas nueces troceadas. Rápida, fresca y deliciosa.

13. Ensalada de aguacate, manzana y pollo

Esta ensalada, además de ser una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo),resulta ideal como plato único. Solo tienes que mezclar láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo, y aderezarlo con una vinagreta suave. Rico y súper nutritivo.

14. Ensalada de atún

Aquí tienes una ensalada ligera, pero muy completa. Como base, brotes tiernos de lechugas variadas. Y como tropezón, zanahoria y pimiento cortado en tiras finas, por un lado, y atún en aceite de oliva desmigajado, por el otro.

15. Ensalada de espárragos, tomatitos y requesón

En un bol, mezcla puntas de espárragos silvestres (los puedes poner hervidos, salteados o de bote) con tomatitos cortados por la mitad, requesón desmenuzado, nueces troceadas y pipas de girasol.

  • Adereza con un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta.

No te olvides de probar todas ensaladas y medir tu resultado. Recuerda que para bajar de peso también tienes que incorporar ejercicio a tu estilo de vida. Estas fueron 15 ensaladas fáciles y rápidas de preparar.

Artículos Relacionados