9 desayunos para elevar tus defensas

Durante época de pandemia es normal que querramos elevar nuestras defensas, por eso ¡Sigue leyendo para descubrir estos 9 desayunos que elevan tus defensas!

El coronavirus y nuestras defensas

Es muy importante la alimentación en tiempos de pandemia.

Vivimos en una época donde es importante tener las defensas altas y tomar muchas medidas de seguridad gracias al CO-VID19 o también conocido como coronavirus. Este virus se contagia de manera muy rápida, por lo que tenemos que estar completamente preparados para cualquier peligro.

Quizás te interese: ¿Cómo mejorar tus defensas ante el coronavirus?

La alimentación

Hay ciertos alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Nuestras comidas son de las cosas más importantes en nuestra vida, pues no solo son el motor para seguir haciendo nuestras actividades, sino que también son encargadas de darnos los nutrientes necesarios para luchar contra cualquier enfermedad. Una persona con buenas defensas puede enfrentar mejor cualquier virus que ataque nuestro cuerpo.

Por ello, hoy te daremos 9 desayunos para que puedas elevar tus defensas.

1. Huevo a la mexicana

Esta receta mexicana cuenta con alimentos ricos en vitaminas que mejoran el trabajo del sistema inmune, además de que te mantiene saciada por un buen rato.

Preparación

Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe ½ taza de tomate picado, 2 cucharadas de cebolla en trocitos y 1 o 2 chiles serranos en cuadritos. Luego, añade 2 huevos previamente mezclados, condimenta con sal y pimienta al gusto y disfruta con tu infusión preferida.

2. Jugo anti-virus

Lucha contra los virus del ambiente con este poderoso jugo antioxidante y desinflamatorio, que está cargado de vitamina A, B, C y E, así como fibra y hierro.

Preparación

En un procesador, tritura 3 zanahorias medianas, ½ manzana roja, ½ betabel, una ramita de apio y el jugo de un limón. Bebe el zumo sin colar y, si el sabor se te hace muy fuerte, agrega el jugo de 2 naranjas para dulcificar.

3. Pancakes de almendras

La almendras estimulan los niveles de leucocitos en el cuerpo, los cuales nos defienden de las bacterias y virus, ¿ya lo sabías? ¡Cómelas a lo largo del día!

Preparación

Mezcla una taza de harina de almendras (o almendras hechas polvo), 2 huevos, una cucharada de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de leche de almendras. Luego, vierte la mezcla con un cucharón sobre un sartén, a manera de hot cakes, y come con berries o tu fruto rojo favorito.

4. Muffins de coliflor

Los beneficios de la coliflor en la salud son muy potentes al momento de subir las defensas,pues sus propiedades protegen los tejidos de los agentes externos y crean una armadura del sistema inmunológico.

Preparación

Bate 3 huevos, una taza de coliflor (sin tallo y sin exceso de agua), un puñado de acelgas, ½ cucharadita de ajo en trocitos, 1 cucharadita de queso rallado y sal y pimienta al gusto. Después, coloca la mezcla en un molde para muffins previamente enmantequillado y hornea durante 20 minutos, a 250ºC.

5. Green smoothie

Para esta receta usarás insumos altamente nutritivos y matcha, el cual es un té verde concentrado y rico en polifenoles, encargados de incrementar la inmunidad en el organismo.

Preparación

Licúa 1 manzana verde en trozos, 2 cucharadas de matcha en polvo, un puñado de espinacas y ¾ de taza de leche vegetal. Si quieres hacer tu smoothie mucho más refrescante, añade unos cubitos de hielo antes de procesar. Finalmente, decora con más matcha espolvoreado y bebe a la hora del desayuno.

6. Bowl de frutas y yogur griego

Este combo hecho bowl actúa como una barrera que resguarda al organismo de las bacterias “malas”, gracias a la cantidad de probióticos y vitaminas con que está elaborado.

Preparación

Toma un bowl de tamaño pequeño a medio y cubre la mitad con yogur griego sin azúcar. La otra mitad la llenarás con un mix de frutas o alimentos para subir tus defensas, como papaya, arándanos frescos, kiwi, entre otros. Ahora, añade un poco de semillas de girasol, copos de avena o nueces trozadas y finaliza espolvoreando tus superfoods favoritos, como cúrcuma o espirulina.

7. Breakfast toast

El pan de este breakfast toast debe ser de granos enteros para promover una mayor absorción de nutrientes del resto de los ingredientes, como las frutas y la miel que son alimentos que suben las defensas y combaten el coronavirus.

Preparación

Toma un par de rebanadas de pan integral (de preferencia de centeno, linaza o amaranto) y unta en su superficie una mezcla de puré de aguacate con 1 cucharadita de cacao en polvoy otra de miel. A la hora de poner los toppings,elige los frutos de color rojo, naranja o amarillo, puesto que estos refuerzan el sistema inmune.

8. Copos de avena con fruta natural

Ingredientes

  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1 taza de leche descremada, leche vegetal (la que prefieras), o agua
  • Fruta fresca, la que más te apetezca.

Preparación

  • Vierte en un cazo el líquido que hayas elegido (leche, bebida vegetal o agua) y mézclalo con los copos de avena.
  • Cocina esta mezcla hasta que hierva y luego retírala del fuego.
  • Vierte la mezcla de avena en un bol y añádele la fruta fresca cortada a trocitos.
  • Si quieres, puedes endulzar un poco más tu desayuno añadiéndole una cucharadita de miel.

9. Batido de plátano con naranja

Consumir plátano para desayunar es una muy buena elección, sobre todo si nos enfrentamos a un duro día de trabajo o de estudio, ya que su alto contenido en potasiova a alimentar nuestro cerebro de forma natural y efectiva.

Una manera original de introducir el plátano en nuestros desayunos es en forma de batido, te damos un ejemplo:

Ingredientes

  • Medio plátano
  • 100 ml de zumo de naranja natural
  • 2 gotas de esencia de vainilla

Preparación

La elaboración de este batido es lo más sencillo del mundo: vierte todos los ingredientes en la batidora y tritura bien. ¡Listo para consumir!

No te olvides de probar estos desayunos para poder elevar tus defensas con total seguridad y no temerle a nada. Estos fueron 9 desayunos para elevar tus defensas.

Artículos Relacionados