¿Cómo mejorar tus defensas ante el coronavirus?

Durante esta cuarentena por el coronavirus, surgen dudas de cómo cuidarnos y cuidar a nuestra familia. Una de las mejores alternativas es mejorar nuestros hábitos alimenticios y te contaremos el porqué.

Además de salir de casa solo para comprar artículos de primera necesidad, lavarnos las manos con frecuencia, desinfectar superficies y ventilar nuestro hogar, una muy buena medida que podemos tomar para infectar nos de algún virus es cuidar lo que comemos.

Alimentación de alta densidad nutritiva

Hay ciertos alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Nuestro sistema inmune es el responsable de ayudarnos a ser resistentes a diferentes enfermedades, y, en muchos casos, al ser infectados y contagiados reduce la duración y síntomas de determinadas patologías, una de ellas el coronavirus.

Quizás te interese: Consejos para fortalecer el sistema inmunológico

Por ello, cuidar de lo que comemos así de realizar actividad física, resulta clave para que las defensas estén en su mejor condición.

Para llevar las defensas altas, nuestra alimentación debe ser de alta densidad nutritiva. Debes saber que en tus comidas no deben faltar las vitaminas y minerales, sobretodo zinc, vitamina D, vitamina C, selenio, hierro, vitamina E, los cuales muchos de estos cuentan con la propiedad antioxidante.

Proteínas

Tampoco, durante nuestra alimentación, debe incluir de proteínas de alto valor valor biológico, pues entre sus componentes encontramos aminoácidos los cuales resultan cruciales para mantener nuestro sistema inmunológico en las mejores condiciones.

Grasas

Grasas de alta calidad, las cuales se pueden obtener de pescados grasos, frutos secos, semillas o aceite de oliva extra virgen, los cuales resultan fundamentales al igual que los carbohidratos derivados, sobretodo legumbres o granos enteros que además de las propiedades que nos ofrecen, también nos brindan minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.

Verduras

También debemos incluir frutas y verduras de todo tipo y todo color, asimismo debemos consumir hierbas y especias diversas. Nunca te olvides de tomar 8 vasos de agua al día.

Ahora que sabes que alimentos debes incluir en tus comidas, asegúrate de consumirlos y cuidar de ti y de tu familia.

Artículos Relacionados