Conoce cómo adelgazar sin problemas: Dieta de Okinawa

En muchos países de Latinoamérica es normal que nuestras madres nos sirvan platos de comida muy generosos de los cuales estamos muy acostumbrados. Gracias a ello, nos resulta muy díficil bajar de peso, pues pensamos que si no comemos así, no tendremos los nutrientes suficientes para estar sanos.

Pero te venimos a contar que no es así. Nuestros platos de comida nativos son generalmente muy grandes, más de lo que deberían ser, por lo que no se puede perder peso con ellos.

Para que puedas adelgazar de manera sana, te venimos a proponer una de las mejores dietas que puede haber, la dieta de Okinawa.

Sabemos que el índice de obesidad en Japón es extremadamente bajo a comparación de otros países igual de desarrollados, pero esto se concentra en la isla de Okinawa, la cual pose el menor índice de obesidad a nivel mundial, donde las personas también viven vidas muy largas y sanas.

¿En qué se basa la dieta de Okinawa?

La dieta Okinawa es de las más saludables alrededor del mundo.

– Está dieta se centra en comer más verduras. Los habitantes oriundos de esta isla, suelen consumir hasta siete porciones de verduras al día. Las verduras más consumidas son: col, cebolla, calabacín, papas y pimientos verdes.

– Comen de forma muy consciente, saboreando la comida de forma lenta y apreciando todo lo que comen.

– Añaden toppings saludables, pues para ellos, las comidas deben tener un atractivo visual a las comidas. Los toppings más comunes son hojas de menta, semillas de sésamo o láminas de Chile rojo.

-Los tamaños de las porciones son la mitad de lo que acostumbramos a comer en nuestros países nativos.

– Además, beben entre 8 y 12 vasos de agua al día, entre ellos sus famosos té verde y negro. También disfruten de la actividad física y ejercicios al aire libre, se transportan principalmente por bicicleta.

Beneficios

Su más importante beneficio es la mejoría del tracto digestivo, esto se debe gracias a la cantidad de alimentos sanos, bajos en grasas y ricos en fibra que nos ayudan a tener una mejor digestión.

La mejora de la digestión viene acompañada de una pérdida de peso, pues inconscientemente comemos alimentos con muchas menos calorías y altos en fibra, los cuales hacen que consumamos menos comida a lo largo del día.

Quizás te pueda interesar: La totalmente saludable dieta del sushi

Menú ejemplo de la dieta de Okinawa

Desayuno: Té verde con dos rebanadas de pan integral de centeno con aguacate.
Almuerzo: Una pieza de fruta.
Comida: Sopa de miso y pescado blanco a la plancha con salteado de verduras.
Merienda: Una pieza de fruta.
Cena: Salteado de setas con tofu y unos makis a tu gusto.

Recuerda que puedes modificar el menú volviéndolo incluso más saludable de lo que ya es.

Ahora que la conoces, ¿Te animas a probarla?

Artículos Relacionados