5 sopas adelgazantes que te harán bajar de peso

Si necesitas una ayuda para bajar esos kilitos de más pero no sabes cómo, sigue leyendo para ver estas 5 sopas adelgazantes que te harán bajar de peso.

Las sopas son una de las comidas básicas de nuestra cocina, pues tienen muchas variaciones con diversos beneficios: reconfortan, son fáciles de hacer y sobretodo son económicas.

Quizás te interese: 7 recetas de postres dietéticos para la cuarentena

Por ello, es normal que recurramos a ellas cuando queremos bajar de peso, para ello te vamos a mostrar las receta de estas 5 sopas adelgazantes.

1. Sopa fría de pepino con melón

Preparación: 30 min. + nevera.

Cocción: no tiene.

Dificultad: Mínima.

Ingredientes:  3 pepinos, ½ litro de caldo de verduras, unas gotas de salsa Perrins, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 melón Galia, 1 melón Cantaloup, sal, pimienta.

Para empezar con una de las 5 sopas adelgazantes, debes pelar los pepinos, dejando parte de la piel. Abrirlos por la mitad, a lo largo, y retirar las semillas. Pasarlos a la túrmix junto con un cuarto de cada melón y el caldo de verduras; triturar hasta que quede una crema homogénea. Agregar el zumo de limón y la salsa Perrins, y rectificar el sazonamiento. Reservar en la nevera para que la sopa se enfríe bien.

Mientras, con un sacabolas pequeño formar unas bolitas con el resto de los melones y reservar en la nevera. En el momento de servir, pasar la sopa a cuencos individuales, añadir unas bolitas de melón en cada cuenco y decorar con unas láminas finas de pepino.

2. Verduras en consomé

Preparación: 15 min.

Cocción: 25 min.

Dificultad: Mínima.

Ingredientes: 8 zanahorias baby, 1 rama de apio, 8 puntas de espárragos verdes, 8 setas de cardo de botón, 2 cucharadas de germinados, 2 nabos, 1 raíz de hinojo, 8 tirabeques, 1 litro de consomé de verduras desgrasado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal en escamas, ralladura de limón o de lima.

Pelar las verduras y limpiarlas. Trocear la rama de apio. Pelar el tallo de los espárragos y conservar la yema perfecta. Formar bolas con los nabos pelados. Cortar el hinojo en juliana.
Calentar el consomé y cocer las bolitas de nabo. Tras cinco minutos de cocción, añadir las zanahorias; después el apio, el hinojo, los espárragos y los tirabeques.

Por último, las setas. Hay que controlar el punto de cocción de cada verdura -es la gracia del plato-. En cuanto estén, sacarlas y reservarlas cubiertas por consomé frío.

Antes de servirlas, dar un hervor a todas juntas en el consomé y rectificar el punto de sal. Disponer las verduras en los platos calientes de manera armónica -terminando con un montoncito de germinados (sin cocer) y un poquito de ralladura de limón o lima-. Agregar unas escamas de sal. Llevar el consomé a ebullición, pasarlo a una jarrita de servir y verter en los platos; al servir rociar con unas gotas de aceite de oliva.

3. Crema de berros y espinacas

Preparación: 10 min.

Cocción: 25 min.

Dificultad: Mínima.

Ingredientes: 150 g de canónigos, 150 g de berros, 1 puerro, 100 g de nabos, 150 g de hojas de espinaca, 500 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramita de tomillo, 1 cucharadita de pimentón, pimienta molida, sal.

Lavar los berros, los canónigos y las espinacas y escurrir muy bien. Picarlos con un cuchillo y reservar unos pocos canónigos. Retirar las hojas verdes del puerro.

Picar la parte blanca del tallo, pasarla por agua; escurrir y trocear. Pelar los nabos y trocearlos.
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar el puerro preparado y los nabos. Agregar los canónigos, los berros y las espinacas y mezclar. Mojar con el caldo las verduras e incorporar el tomillo, pimienta y sal.

Llevar a ebullición y continuar la cocción a fuego medio durante 20 minutos. Retirar el tomillo y triturar. Pasar por un colador y servir caliente. Antes de llevar a la mesa, repartir por encima los canónigos reservados y espolvorear ligeramente con pimentón.

4. Crema de calabacín y menta

Preparación: 15 min.

Cocción: 15 min.

Dificultad: Mínima.

Ingredientes: 3 calabacines, 3 escalonias, 2 dientes de ajo, 1 manojo de menta fresca, 150 g de yogur natural, 250 g de caldo de verduras, 100 ml de aceite de oliva, pimienta, sal. Guarnición opcional: 4 huevitos de codorniz.

Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos en dados. Lavar las ramas de menta y picar las hojas. Pelar y picar fino las escalonias y los dientes de ajo.

Calentar 50 ml de aceite en una cacerola y rehogar las escalonias. Agregar el calabacín, salpimentar e incorporar el caldo de verduras. Cocer de 10 a 15 minutos. Dos minutos antes de terminar la cocción, añadir el yogur y la menta. Pasar por la batidora y luego por el pasapurés. Servir si se quiere con un huevito frito de codorniz y adornado con menta.

5. Crema de guisantes con canónigos

Preparación: 10 min.

Cocción: 20 min.

Dificultad: Mínima.

Ingredientes: 500 g de guisantes, 2 cebolletas, 2 nabos, unos canónigos, 1 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de cebollino picado, pimienta, sal.

Pelar y picar las cebolletas. Pelar los nabos y trocearlos. Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola y rehogar las cebolletas y los nabos sin dejar que cojan color.
Agregar los guisantes y mojar con 800 ml de agua. Sazonar con pimienta y sal. Tapar la cacerola y cocer a fuego suave durante 15 minutos. Triturar primero en la batidora y pasar después por el pasapurés para lograr una crema muy fina y homogénea.

Freír los canónigos en el resto del aceite caliente. Escurrirlos sobre papel absorbente. Servir la crema con los canónigos crujientes por encima y espolvorearla con cebollino picado.
Nota:  esta crema se puede servir caliente o bien fría ; en verano, refrigerar, al menos 4 horas en la nevera.

Sobre las sopas, recuerda que son tu mejor opción si quieres ahorrar y bajar de peso. Te aseguramos que si empiezas a almorzar estas sopas a diario bajarás de peso. Recuerda siempre acompañar a tu rutina con ejercicio y una buena ingesta de agua. Estas fueron 5 sopas adelgazantes que te harán bajar de peso.

Artículos Relacionados