¡Adelgaza hasta 10 kg con la dieta del plátano!

Si estás pensando en perder peso, pero no sabes como, pues te traemos la solución. Pierde hasta 10 kg con la efectiva dieta del plátano.

La dieta del plátano ideal para perder peso

Esta es una dieta para adelgazar sumamente rápida que es considerada una dieta tipo crash. Estas dietas a pesar de ser extremadamente rápida, tiene pautas concretas que No van en contra de las normas nutricionales que tenemos preestablecidas como saludables.

Durante esta dieta, no pasarás hambre ni omitirás grupos de comidas.

Propiedades del plátano

El plátano, también conocido como la banana es una fruta deliciosa con una textura única, un muy alto poder. Saciante y un alimento completo e interesante por sus distintos beneficios y propiedades.

El plátano nos aporta únicamente 100 calorías por cada 100 gramos, 1 gr de proteína, 25 gr de carbohidratos, 3 gr de fibra y menos de un gramo de grasa.

Su aporte de fibra es muy alto, así como vitaminas y minerales. Entre las vitaminas tenemos a la vitamina A, B6, vitamina C y ácido fólico, potasio y magnesio. También nos aporta 1 mg de sodio, 12 gr de azúcar, 5 mg de calcio, 0,3 mg de hierro y agua.

Es considerado una fruta por todos, pero para el mundo científico sus características nutricionales hacen que pertenezca en la categoría de las féculas. Entre las féculas están las patata, boniatos, harinas, entre otros.

Beneficios del plátano

La mejor forma de consumir este plátano, es cuando está maduro. Si tratamos de comerlo cuando está verde, dificulta su digestión y no consumiremos todos sus beneficios.

Con el consumo regular, nuestro cuerpo empieza a aprovechar sus beneficios reduciendo los niveles de colesterol y sobretodo, regula la digestión y mejora cualquier problema intestinal que sufras.

También es de los alimentos estrellas para las mujeres embarazadas, pues aporta energía sin engordar, ayuda a eliminar las naúseas y vómitos matutinos, aporta vitaminas y minerales así como ácido fólico. Por ello es muy recomendado durante embarazos.

La dieta del plátano para bajar de peso

Es muy sencilla y muy fácil de entender. Asimismo es fácil de llevar a cabo, porque no precisa hábitos nutricionales muy concretos ni que sean sumamente costosos de modificar. Es clara, y necesitas una buena fortaleza para cumplir todos los requisitos:

  • Al levantarte debes beberte una taza de agua tibia (no caliente, casi a temperatura ambiente) en ayunas y esperar una hora. Transcurrido ese tiempo deberás comerte un plátano fresco. Si nos sentimos con hambre, tras haber pasado 20 minutos, podremos comernos otro. Como el plátano es muy saciante, generalmente no nos hará falta comer más de uno.  No comeremos nada más hasta la comida.
  • Durante la comida, merienda y cena optaremos porcomidas ligeras sin grasa, sin salsas, etc. Llevar una dieta sana, equilibrada es fundamental, sin restricciones, sin eliminar grupos de alimentos. Para la merienda consume fruta, pero sólo de un tipo la cantidad que desees.
  • Como se explica anteriormente, una vez cumplimos las pautas matutinas, podemos seguir con el plan nutricional que llevábamos a cabo con anterioridad.
  • Deberemos controlar la alimentación, en cualquier caso, una alimentación sana y ligera nos ayudará a perder peso de forma más rápida y de forma más segura y duradera.
  • Debemos tener presente no comer hasta saciarnos plenamente, es decir no debemos llegar a saciar al organismo en un 100%, con un 80% será suficiente.
  • La duración es de 4 a 6 semanas en las que podemos perder de 6 a 10 kg.
  • Tienes prohibido comer: alimentos fritos, leche, vino, postres y dulces.
  • No se puede ingerir nada más tarde de las 20 horas.
  • Hacer ejercicio es muy importante en cualquier dieta, aunque no es imprescindible en esta, es saludable y nos ayuda a adelgazar de forma más rápida y sobre todo de forma más saludable ya que los músculos se tonifican y no quedan flácidos. Te recomendamos que cumplas una rutina de 45 minutos.

¿Por qué es tan eficaz?

Esta dieta es una dieta muy saludable, que no elimina ningunos grupos de alimentos, ni se producen momentos de ayuno o excesivas restricciones. Los plátanos son ricos en fibra, que también ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo. También nos aportan una gran cantidad de energía con solo pocas calorías

Es muy barato, en todo lugar lo encuentras fácilmente pero siempre nos aporta las propiedades increíbles de siempre. El desayuno combinando el agua templada con el plátano logra un efecto de acelerador de metabolismo, haciendo que te sientas satisfecho con tan solo un plátano. Asimismo, también te sientes lleno y fresco de energía.

Con esta dieta, podrás perder peso si duda. No solo te beneficias de las propiedades del plátano, sino que se adelgaza con sensación de saciedad producida por el plátano que no toda fruta tiene.

Quizás te interese: Pierde peso rápidamente: La dieta de la sandía

Las repercusiones del consumo se pueden reflejar en nuestro cuerpo, porque el consumo constante del plátano ayuda a deshacerse de la celulitis que acecha a muchas mujeres.

No causa daños a ninguna parte ni ningún nivel a nuestro organismo pues no estamos eliminando un grupo de alimentos como lo hacen ciertas dieta. La dieta del plátano es completamente saludable.

El plátano nos llena de energía y esta dieta promueve la pérdida de peso sin desnutrición. Pero ten en cuenta que antes de empezar cualquier dieta, debes tener en cuenta conversar antes con tu nutricionista para evitar cualquier problema o ajustar algunos detalles para que se vuelvan la dieta ideal.

Recuerda que toda dieta debe ser acompañada de una ingesta de 2 a 3 litros de agua diariamente, así como una rutina de ejercicios de 45 minutos como mínimo. Esta fue la dieta del plátano.

Artículos Relacionados