¡La dieta que te hace perder 10 kg! Dieta crash

Si sigues probando dietas que nunca muestran resultados y piensas ¡Te traemos la solución! Esta es la dieta crash con la que pierdes hasta 10 kg.

Pierde peso con la dieta crash

Esta es una dieta creada por el doctor Rafael Bolio la cual se ha vuelto muy seguida y recomendada entre las personas pues promete hacerte perder hasta 10 kg de forma rápida y sin efecto yoyó o rebote. Puede que sea un poco estricta, pero es ideal para perder peso pues tiene resultados duraderos.

Esta es una dieta normocalórica donde aportamos grasas y azúcares saludables, y en la cual ingerimos alimentos de todos los grupos nutricionales repartidos a lo largo del día. Por eso, no sufriremos de desnutrición alguna como pasa con otras dietas. Además la sensación de hambre será menor pues tendremos 7 tomas de comidas.

Antes de que pienses intentarla, te avisamos que no es una dieta compleja, el principal ingrediente para que funcione a la perfección es la disciplina con la cual tendrás que respetar todas las pautas las cuales son claras y concisas. No debemos de alterar los alimentos que consumiremos pues cada uno tiene su función.

¿Cómo funciona la dieta crash?

Esta se divide en una alimentación de 7 a 9 tomas diarias en las cuales consumiremos los alimentos exactamente pesados o medidos los cuales consumiremos.

Tiene pautas claras empezando por su regla de pesar todos los alimentos que vayamos a consumir. Afirma que podemos perder hasta 10 kg en un máximo de 8 semanas en las cuales no vamos a suprimir ningún grupo de alimentos pues cada uno tiene su función exacta.

Fue desarrollada tras unos estudios que hablaban sobre la obesidad por desnutrición pues concluye que el hecho de comer más no engorda más, sino que funciona de manera contraria.

Menú de la dieta Crash

Al despertar: Una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña  y  4 almendras o 2 nueces enteras.

Desayuno: 1/3 de taza medidora de avena natural, 100 ml de leche descremada, 6 almendras o 3 nueces enteras,
1 cucharadita  de café de azúcar (moreno) o miel,  y  100 ml de zumo de frutas natural.

Colación: Una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña y  4 almendras o 2 nueces enteras.

Comida: 120 g  de atún al natural, o pechuga de pollo a la plancha 1 taza medidora de verduras cocidas o crudas
2 cucharita cafeteras de mayonesa 30 g de galletas saladas (tipo cracker).
Agua natural o al limón, té o café sin azúcar a libre demanda.

Quizás te interese: ¡Adelgaza hasta 10 kg con la dieta del plátano!

Colación: Una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña, o jicama más 4 almendras o 2 nueces enteras.

Cena: Una taza medidora de frijoles, habas, lentejas, alubias, o garbanzos hervidos con una rebanada de pan tostado, o una tortita de maíz tostada sin aceite con medio aguacate mediano, o 1 cucharadita de café de aceite de oliva y 100 ml zumo de frutas natural.

Antes de acostarse: Una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña, o jícama más 4 almendras o 2 nueces enteras.

Pautas de la dieta Crash

Como hemos mencionado mucho, lo principal para la dieta Crash es seguir con exactitud todas las pautas que te estaremos dando. En primer lugar debemos comer todos los alimentos indicados sin excluir ninguno, pues cada uno nos aporta los nutrientes necesarios útiles para que nuestro organismo evite cualquier caso de desnutrición. Si eliminas alguno de los alimentos es posible que bajes más rápido de peso pero a costa de tu salud pues se pueden generar déficit ciertos tipos de nutrientes.

Esta dieta nos dice que es importante tomarnos medidas además de pesarnos. Esto tiene distintos porqués:

  1. La gran mayoría de dietas que nos prometen una bajada rápida de peso; lo primero que nos hacen perder son líquidos retenidos y esta pérdida no se refleja tanto en el peso como en volumen.
  2. Al mantener el metabolismo más activo de lo habitual, conseguimos hacer las digestiones más rápidas y eliminamos gases e hinchazón; por lo que también es aconsejable medirse.
  3. Esta dieta nos promete bajar de peso un máximo de 10 kg de grasa, está orientada a perder peso para moldear nuestra figura y cuando perdemos grasa acumulada en zonas localizadas, se perciben más los cambios con la cinta métrica que con la báscula. Generalmente notarás que se moldea tu figura, a veces a simple vista aparentamos haber perdido más peso del que realmente hemos perdido; ello se debe a que no hay zonas localizadas en las que se acumule grasa de forma notoria.

Recomendaciones

Las recomendaciones que también se deben seguir al pie de la letra nos ayudan a perder la cantidad de peso que es indicada. Estas son:

  • Debes de beber como mínimo 2 litros de agua hasta 3 litros diariamente, pues es importante mantener el organismo hidratado. Si consumimos esta cantidad de agua aseguramos un buen funcionamiento de nuestros órganos. Eso si, no puedes excederte también porque se genera la retención de líquidos. Recuerda que no debes beber agua para sentirte saciado.
  • El alcohol debe ser eliminado durante las primeras semanas. Después de esto puedes consumirlo ocasionalmente, debido a su alto contenido de azúcar debemos limitarlo de todas formas.
  • No puedes modificar nada del menú alterando algún alimento. Tampoco puedes suprimir o añadir ninguno.
  • Si sientes demasiada hambre o necesidad de agregar alimentos con mucha frecuencia, significa que el valor calórico es bajo para tu cuerpo. Para esos casos puedes agregar 150 ml de yogur normal de cualquier sabor en algún momento del día. Eso si, bajarás menos peso pero lo hacemos por tu salud.

Recuerda que siempre antes de empezar cualquier dieta, debes de  consultar primero con tu nutricionista para evitar cualquier problema. También debes de realizar una rutina de ejercicios de mínimo 45 minutos al día. Esta fue la dieta crash.

Artículos Relacionados