Pierde 3 kilos con la dieta de la fresa

Si eres de esas personas que no pueden bajar de peso con ninguna dieta, te haremos cambiar de idea. Esta es la dieta de la fresa con la que pierdes 3 kilos.

Muchas personas alrededor del mundo adoran las fresas y quieren bajar de peso, por lo que esta dieta es perfecta para ellos.

La dieta de la fresa es una dieta express, con la cual podrás bajar de peso en tan solo 3 días. Es rapidísima, ideal para ocasiones especiales que sean en poco tiempo o de algún apuro. Eso sí, no es una dieta fuerte, pero es un impulsor para que sigas una dieta equilibrada.

La dieta de la fresa

La dieta de la fresa es una dieta rápida, la cual tiene como base del consumo una gran cantidad de fresas. Eso sí, no es mágica y no nos trae todos los nutrientes necesarios para estar sanos por lo que lo acompañan otros alimentos.

Esta dieta debe durar como máximo 3 días, en la cual debe tener una semana de mantenimiento para volver a iniciarla y no tener ningún problema con desnutrición.

Beneficios de la fresa

La fresa, conocida en algunos países como frutilla, es un potente antioxidante capaz de ayudar a eliminar las lipoproteínas, es decir es el medio de transporte de las grasas en el organismo.

Es rica en ácido fólico y es rica en fibra, lo que produce un efecto saciante que nos interesa mucho para controlar la ingesta de alimentos innecesarios.

Se trata de fruta poco calórica, con vitaminas E, K, C, B y A; la fresa en una de las frutas que ayudan en los procesos inflamatorios disminuyendo la inflamación y además por sus vitaminas es un potente fortalecedor del sistema inmunológico, evitando que podamos contagiarnos de enfermedades víricas.

No solo eso, sino que también un alto contenido en potasio y magnesio, interesante para conservar un buen estado de salud de nuestroshuesos.

Por lo que puedes observar, la fresa no sólo nos ayuda a adelgazar; sino que contribuye a un correcto estado de salud haciendo así que nuestro organismo esté sano.

¿Qué vamos a consumir en la dieta de la fresa?

Como te hemos contado antes, esta no es una dieta en la cual comeremos únicamente fresas, pues eso es malo para esta y cualquier otra dieta.

Vamos a desarrollar un menú ejemplo, el cual podrás variarlo a tu gusto, siempre teniendo en cuenta que debe tener la misma cantidad de calorías.

  • Desayuno: Un yogur 0% natural o edulcorado con fresas cortadas (4- 6 fresas según tamaño).
  • Media mañana: 4 fresas naturales o con el zumo de una naranja.
  • Comida: Ensalada con frutas ácidas (fresa, naranja, kiwi) y un filete de pollo a la plancha.
  • Merienda: Infusión de fresa.
  • Cena: Caldo desgrasado o un filete de pescado blanco a la plancha y dos o tres fresas de postre.

Pautas

Para las variaciones de la comidas podemos cambiar el filete de pollo por uno de pavo o pescado, hasta con un filete de ternera magra y por la noche podemos intercambiar por sopa por crema de verduras, las cuales te dejaremos la receta aquí abajo.

Crema de verduras

Ingredientes

  • 30 g Aceite de oliva
  • 200 g Cebolla
  • 600 g Calabacín
  • 200 g Zanahoria
  • 1 pizca Sal
  • 500 g Agua

Preparación

  • Calienta el aceite

    • 30 g Aceite de oliva
  • 2. Añade la cebolla cortada en cuartos
    • 200 g Cebolla
  • 3. Añade el calabacín, la zanahoria, el agua y la sal y tritura un poco antes de empezar a cocinar
    • 600 g Calabacín
    • 200 g Zanahoria
    • 1 pizca Sal
    • 500 g Agua
  • 4. Cocinamos
  • 5. Batimos y servimos

Si es que necesitamos más energía durante la mañana, podemos agregar una cucharada de avena a nuestro yogur.

Siempre ten en cuenta que las modificaciones tienen tener un aporte calórico similar, pero no podremos excedernos. En caso de excedernos, tendremos que realizar ejercicio para equilibrarnos.

Para las infusiones de fresa, recuerda no tomar bebidas ya preparadas, sino infusiones naturales las cuales pueden ser edulcoradas con stevia.

Quizás te interese: Conoce cómo adelgazar sin problemas: La dieta de Okinawa

No te olvides también de hidratar el organismo para poder eliminar el líquido de forma correcta y así perder el líquido retenido que nos puede hacer sentir hinchados y pesados.

A continuación te dejaremos algunas recetas con fresa que podrás integrarla a tu dieta sin problemas.

Batido de fresas y linaza

Ingredientes

– 1 taza de fresas

– 1 vaso de yogur natural descremado

– 4 cucharaditas de linaza

Preparación

Se deben de lavar muy bien las fresas para colocar en la licuadora, posteriormente se debe de agregar el yogur y las semillas de linaza. Puedes cambiar las semillas de linaza por harina de linaza.

Se debe de procesar todo en la licuadora hasta que los ingredientes estén completamente mezclados. Este batido de fresas como todos los batidos naturales para adelgazar es ideal que lo bebas en el desayuno. Recuerda nunca agregarle azúcar.

Después de lo hablado…

Es una dieta que se ha explicado en muchas ocasiones como una dieta rápida con la cual debes estar en total conciencia para que funcione.

Durante una dieta rápida se debe tener una voluntad de acero, pues son tan restrictivas que necesitamos ser fuertes para sobrevivir a cualquier tentación o dejarla al abandono total. Por lo que es ideal para personas muy disciplinadas.

Siempre ten en cuenta que toda dieta debe ser acompañada con una buena dosis de ejercicio y tomar 2 litros de agua para tener mejores efectos sobre nuestro cuerpo. Si es posible, trata de consultar primero con tu nutricionista antes de empezar cualquier dieta. Esta fue la dieta de la fresa.

Artículos Relacionados